Aprende a elegir un yogurt saludable

Aprende a elegir un yogurt saludable

En el supermercado encontramos a diario infinidad de alimentos tanto naturales como procesados, lo más ideal sería preparar nuestro propio yogurt casero libre de químicos y aditivos, pero como todos no disponemos de mucho tiempo o paciencia para la elaboración de este rico alimento, estos consejos te ayudarán a elegir en el supermercado un yogurt saludable:

1 Sabor natural

Elige un yogurt de sabor natural, los saborizados contienen muchísima azúcar debido a las frutas y esencias añadidas, además de los colorantes que son químicos que pueden ser nocivos para la salud.

2 Azúcar

En la tabla nutricional debe indicar que su contenido de azúcar añadida es menor a los 6 gramos, y que no esté en los primeros cuatro lugares de los ingredientes, recuerda que el azúcar no aporta ningún nutriente importante a nuestra salud, al contrario, el consumo diario de azúcar promueve la obesidad y enfermedades como diabetes.

3 Descremado

Elige un yogurt descremado, esto indica que es menor la cantidad de grasa saturada en el yogurt, a diferencia de los convencionales saborizados. Otra opción es el yogurt desnatado que contiene menos grasa saturada y calorías que el yogurt descremado.

4 Contenido

Revisa que tu yogurt contenga probióticos, los cuales ayudan con la correcta digestión y recomponer flora intestinal.

5 Proteínas

Por regla, el yogurt que elijas debe tener más de 5 gramos de proteína para que sea un alimento balanceado y te brinde saciedad.

Recuerda seguir estos consejos para llevar una alimentación saludable y balanceada.

 

Quizás también te pueda interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios