Una buena manera de empezar a generar ingresos por Internet.

Una buena manera de empezar a generar ingresos por Internet.

Si eres una persona a la que le gusta escribir, tanto sobre temas en general o uno en específico, puede que haya trabajos bastante cómodos para ti y bien remunerados que quizás te estés perdiendo tener.

Escribir artículos para Blogs de empresas, revistas o portales de noticias se está convirtiendo en una manera de empezar a generar ingresos por Internet. Es un trabajo confiable, que aunque no te hará millonario(a), sí que te puede ayudar un poco a sustentar tus recursos económicos y a empezar a perderle el miedo a ganar dinero en la industria Online.

¿Cómo funciona esto?
Trabajo desde el computador

Vía pixabay.com

Tanto empresas como portales de noticias, revistas online, etc. son entidades que han monetizado sus Sitios Web y que en la actualidad se encuentran generando buenas ganancias debido a su posicionamiento y tráfico. Sin embargo, una cosa es llegar y otra mantenerse. Para lo segundo se debe siempre mantener contenido nuevo, fresco, nuevas formas de ayudar a las personas o contenido interesante les atraiga; experiencias personales, nuevas formas de ver las situaciones de la vida. Pero en general, dichas entidades están bastante ajustados de tiempo y personal que le dedique esfuerzo a estas actividades.

Para estas entidades es bastante rentable pagarles a personas corrientes por redactar entradas en su página. Y dado que son Sitios que ganan más de mil dólares con publicidad, repartir parte de ese dinero con redactores subcontratados se convierte en una buena inversión.

Leer más sobre otras maneras de generar ingresos por Internet en: Otra manera profesional de ganar dinero por Internet que parecía ser una estafa..

¿Para qué tipo de personas es este trabajo?

Por lo general, este trabajo es más satisfactorio para personas a quienes les gusta expresar ideas, sentirse libres y escuchadas. Dado que los temas pueden variar, muchas veces el redactor tiene la libertad de escogerlos y realizarse a través de la escritura de ese tema en particular.

Trabajo sin jefes

Vía pixabay.com

Además, es un trabajo que puedes realizar en tus tiempos, no tendrás jefes o personas que te digan qué hacer. Por lo que redactar artículos en Sitios de otros se convierte en una actividad que disfrutan las personas a quienes les gusta tener autonomía en lo que hacen.

Sí que puedes llegar a tener algunas indicaciones, recomendaciones y quizás consejos impartidos por cada Sitio Web en el que trabajes de acuerdo a sus fundamentos. Sin embargo, existe una gran variedad de empresas, blogs, portales de noticias y revistas que tienen diferentes estilos y temas a tratar, por lo que sería difícil no encontrar uno que se ajustara a la mayor parte de nuestras necesidades.

¿Qué hacer como redactor? Recomendaciones.

Dado que éste es un trabajo profesional, es bueno que tengas en cuenta algunas cosas con respecto a cómo realizar este trabajo:

  • Tú serías quien hace el trabajo, los Sitios Web que te contraten serían tus clientes.
  • Necesitas tener claro los temas que mejor dominas y los precios que vas a cobras por tu cada artículo.
  • También puedes crear planes de venta, p. ej., el primer plan de 5 artículos (400 palabras) por 35 dólares; el segundo plan de 10 artículos por 60 dólares, etc. Son sólo ejemplos y los números los pones tú.
  • Puedes tener un Sitio Web Gratuito para ofrecer tus servicios y poner todos tus planes.
  • Debes formarte lo mejor que puedas en este tema. Existen Sitios Web especializados en crear comunidades de escritores en el que reúnen a las empresas más confiables y disponibles, además de entrenar a sus nuevos miembros. Lo bueno de acceder a este programa es que no necesitas experiencia previa para empezar a generar ingresos por Internet.

Hicimos una revisión de este último Sitio Web y lo publicamos en este artículo.

Algunos ejemplos de páginas en los que se puede escribir artículos y ser pagado por ello:

  • Squidoo
  • HubPages
  • Triond

Aun así, recomendamos revisar este artículo que reseña más sobre el aprendizaje de esta manera de generar ingresos por Internet.

Conclusiones

En definitiva, existen distintas maneras de generar ingresos por Internet. Y es bueno saber que hay bastantes trampas que buscan estafar a las personas, que usan títulos llamativos y ofertas desorbitantes que nublan a más de uno y termina por dejar una mala imagen sobre la industria de la Internet. Pero la verdad es que sí hay maneras profesionales de ganar dinero en la Web y escribiendo artículos es una de ellas. Sólo es cuestión de saber localizar fuentes de información fiables y honestas.

Conversasiones en Facebook

Comentarios