Conoce estas 6 cosas para convertirte en un maestro de WhatsApp

Conoce estas 6 cosas para convertirte en un maestro de WhatsApp

WhatsApp es sin duda una de las herramientas más influyentes creadas hasta ahora en la industria del Smartphone, con más de 700 millones de usuarios en el mundo y su filosofía de no utilizar publicidad para monetizar su servicio gratuito para satisfacer de la mejor manera la experiencias de quienes lo usan. Es una herramienta bastante útil que puede ser aprovechada al máximo conociendo algunas maneras de utilizarla diferente de como la usa la mayoría. Éstos son los trucos nivel maestro para los usuarios de WhatsApp:

1 . Enviar archivos de cualquier tipo y tamaño.

Sabemos que desde WhatsApp sólo podemos enviar fotos, audio y vídeos que no superen los 16 MB. Pero con aplicaciones como Cloud Send para móviles Android y MP3 Music Downloader para iPhone también se pueden enviar archivos en formatos como PDF, APK o documentos de Word.

Además, podemos usar la aplicación WhatsApp File Sender para poder enviar archivos algo más pesados. Aunque esto podría evitarse con el uso de los correos electrónicos, sin embargo hay personas que siguen prefiriendo usar más WhatsApp que otra cosa.

2. Usar Whatsapp en una tableta.

Es sabido que a WhatsApp no le gusta que éste sea utilizado desde una tableta. Pero deben admitir que es una manera ventajosa de usarla desde un dispositivo diferente de tu celular para casos en los que se manejen negocios, se vendan productos o servicios y se necesite WhatsApp para atender a los clientes.

El detalle es quizás que necesitarás una SIM Card diferente de la que usas en tu móvil, dado que WhatsApp sí que se da cuenta y no te permite usar el mismo número en dos dispositivos. Sin embargo, esto no implica ninguna limitante en las tabletas que no acepten SIM Cards, dado que se puede instalar usando el número de una SIM Card nueva instalada en tu móvil para que te llegue el SMS de confirmación.

Para descargar la aplicación WhatsApp a la tableta puedes hacerlo desde el Sitio Oficial de WhatsApp. Y para que

3. Utilizar WhatsApp desde la PC.

Existen dos maneras de utilizar WhatsApp desde la PC. La primera es a través de la herramienta que ellos mismos hicieron y han puesto desde su Sitio Oficial, es web.whatsapp. Desde allí podrás conectar tu móvil al PC a través de una lectura de Código QR. Ellos mismos te darán las instrucciones.

Esta herramienta es sólo útil cuando estás trabajando desde la computadora y necesitas o quieres estar conectado con tus contactos de WhatsApp sin tener que estar bajando la postura a revisar el móvil. También lo es cuando estás enviando y recibiendo enlaces, archivos o datos que sólo puedes abrir desde la PC. Además, sirve también para optimizar tu trabajo ya que los mensajes llegan más rápido por web.whatsapp y te evitas demoras cuando tu móvil esté funcionando lento o estés cargando la batería.

Con aplicación.

La otra manera de usar WhatsApp desde la PC ya no es con la herramienta de ellos sino con otra creada por usuarios ajenos. No es que sea mala, en realidad es bastante útil sobre todo cuando se trata de personas que no tienen un smartphone o que desean darle uso al PC como en el caso de la tableta, para negocios y cosas así. Pero no podrás utilizarla como en el caso anterior, dado que el PC estaría representando un nuevo dispositivo y no podrías utilizar el mismo número de WhatsApp tanto en tu móvil como aquí. Además, sólo podrás usar los contactos sincronizados con la cuenta de Google, de lo contrario no aparecerán en tu lista. Tampoco se pueden enviar sonidos y con las imágenes puede que tengas algunos problemas, aunque sí puedes recibir ambas.

Para descargar esta última herramienta en tu PC debes hacerlo desde el programa emulador de Android, BlueStacks. Con él podrás simular que tienes un dispositivo Android en tu PC, así que tendrás que instalarlo prácticamente de la misma manera que en un móvil.

4. Programar mensajes automáticos.

Ésta es sin duda una herramienta conveniente para quienes se han preguntado cómo enviar mensajes automáticos en WhatsApp a la hora que quieras y al destinatario que desees. Es una aplicación gratuita con la única desventaja de que se debe ser usuario root. Se trata de Seebye Scheduler ROOT.

5. Notificaciones burbuja.

Si eres de las personas que les gusta el estilo burbuja del Facebook Messenger, entonces te va a interesar conocer esta aplicación: Seebye Chat Heads. Es una aplicación que brinda bastante comodidad dado que puedes entrar a los chats incluso con el móvil bloqueado.

6. Mide el nivel de interés y respuesta que generan tus mensajes.

Puedes conocer qué personas han leído tus mensajes, cuántas han sido y en qué momento

lo hicieron. Esto es algo que puedes realizar tanto en chats individuales como en grupos. Sólo mantén sostenido el dedo sobre el mensaje que enviaste y en un segundo aparecerá si quieres reenviarlo, copiarlo, borrarlo o saber más sobre él (ícono con la «i» dentro de un círculo). Seleccionarás esta última opción y sabrás:

  • Cuándo fue enviado el mensaje
  • Cuándo ha sido leído el mensaje
  • Quiénes lo han leído (en el caso de los grupos). Y aquí ni siquiera se salvan los usuarios que han deshabilitado el doble check azul en sus chats.

Esto es sin duda una característica provechosa si buscas estudiar cómo están siendo recibidos tus aportes o comentarios en un grupo, o cuánto tiempo te han estado ignorando.

(Vía androidpit)

Conversasiones en Facebook

Comentarios