El riesgo de sufrir diabetes se aumenta tomando las siestas de esta forma

El riesgo de sufrir diabetes se aumenta tomando las siestas de esta forma

De Japón es bastante conocido que el sistema de atención médica tiene una alta calificación en lo que respecta a la esperanza de vida, así como una atención de calidad. Además, todos los meses se están haciendo nuevas investigaciones que permitan aportar una mejora a la ciencia.

Es el caso de la Universidad de Tokio, donde el Dr. Tomohide Yamada ha dirigido un estudio en el que se vinculan las siestas con las probabilidades de padecer diabetes tipo 2.

Los científicos llevaron a cabo un análisis de las historias clínicas y los hábitos de más de 260.000 personas asiáticas y occidentales, con el objetivo de rastrear la vinculación entre esta enfermedad y dos posibles factores: la excesiva somnolencia diurna –o hipersomnia- y las siestas.

Resultado: el resultado del estudio fue sorprendente. Los científicos pudieron observar que la posibilidad de sufrir diabetes tipo 2 aumentaba un 56% en los individuos con hipersomnia, y un importante 46% en aquellos que admitían echarse habitualmente sueños de más de una hora durante el día.

Al parecer, el tiempo óptimo para tomar una siesta es hasta 40 minutos; por encima de este valor, el riesgo de convertirnos en diabéticos tiende a incrementarse.

Sin embargo, los autores del estudio aclararon algo importante durante la convención anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD): “múltiples trabajos demuestran los efectos beneficiosos de las siestas de menos de media hora, que ayudan a mantener el estado de alerta y las habilidades motores. Para que no nos perjudiquen, estos descansos deben finalizar antes de que empiece el sueño profundo, de ondas cerebrales lentas”.

Conclusión

Las siestas muy largas pueden aumentar el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. El tiempo óptimo para permanecer dormido durante una siesta, es hasta 40 minutos. Sin embargo, dormir menos de 30 minutos puede producir múltiples efectos beneficiosos que nos pueden ayudar a mantener y mejorar el estado de alerta y las habilidades motoras.

(Vía Muy Interesante)

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios