Si comes con frecuencia estos 5 alimentos corres el riesgo de volverte menos inteligente.

Si comes con frecuencia estos 5 alimentos corres el riesgo de volverte menos inteligente.

Es increíble cómo algunos alimentos pueden hacerte menos inteligente. ¿Alguna vez pensaste que entre estos alimentos se encuentran…

Alimentos fritos

alimentos malos para el cerebro

El aceite vegetal se convierte en otra forma de grasa cuando freímos algo en él (grasas saturadas). Hay aceites peores que otros, siendo el de girasol el más tóxico para nuestro organismo. El daño ocurre cuando los alimentos, ya fritos, empiezan a destruir las células nerviosas del cerebro deteriorando nuestra capacidad para aprender y formar nuevos recuerdos.

Azucar

alimentos malos para el cerebro

Si has padecido de dolores de cabeza por el exceso de ingesta de azúcares, quizás esto tenga más sentido para ti. El daño ocurre luego de una ingesta a largo plazo de este alimento, acto que puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos. También puede afectar a la memoria, lo cual limitará nuestra capacidad de aprender.

Comidas rápidas

alimentos malos para el cerebro

Abusar de la comida rápida (más de 3 o 4 veces a la semana) no sólo puede causar obesidad o problemas del corazón, sino también dañar tu cerebro. El daño ocurre al provocar cambios en la química de nuestro cerebro produciendo síntomas similares a la abstinencia, entre ellos ansiedad y depresión. La comida rápida también afecta la producción de dopamina, hormona que también participa en la función cognitiva, para ser concretos, en la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria.

Alimentos procesados

alimentos malos para el cerebro

Si eres amante de las salchichas, jamón, o cualquier otro tipo de embutidos es bueno que sepas que “Los alimentos procesados y los alimentos que son hiper-alergénicos pueden dañar la salud del cerebro”– Brandon Mentore, especialista en nutrición deportiva. El daño ocurre cuando esta comida afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno neurodegenerativo como la enfermedad de Alzheimer.

Endulzantes artificiales

alimentos malos para el cerebro

Si al leer el potencial daño del azúcar pensaste en endulzar tus comidas y bebidas cualquier tipo de endulzante artificial, debes saber que si se toman durante mucho tiempo, pueden provocar daños cerebrales y problemas con la capacidad cognitiva. El daño ocurre cuando abusamos de su uso ignorando la variedad de ingredientes artificiales que éstos poseen: conservantes, colorantes, y también los que aportan sabor o textura. Ninguno de los anteriores le hace bien a nuestro organismo o cerebro.

Fuente original del artículo: Revista Muy Interesante

Conversasiones en Facebook

Comentarios