Samsung Galaxy Note 4 vs iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy Note 4 vs iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy Note 4 vs iPhone 6 Plus ¿Quién iba a decir hace cuatro años que ésta iba a ser una de las grandes rivalidades en el mundo de los teléfonos móviles? Hoy hemos hecho este análisis para despejar dudas con respecto a las diferencias e inclinaciones que cualquiera pueda tener hacia alguno de estos terminales. Pero ha llegado la hora. Estamos a un año desde que el Samsung Galaxy Note 4 fue lanzado al mercado y aún así, sigue siendo una opción de la categoría phablet bastante competitiva. Te puede interesar la comparativa que hicimos sobre el Note 5 vs Note 4.

Conclusiones

Ventajas de ambos

El Samsung Galaxy Note 4 presenta mejor pantalla, aprovechando bien su tamaño, especialmente al tratarse de una phablet en la que es importante que el móvil no sea demasiado grande. La Note 4 está también mejor diseñada en cuanto a sus dimensiones, mientras que en el iPhone 6 Plus, destaca en la calidad de la cámara, el aspecto más Premium, y es un móvil más rápido y estable que el de Samsung.

Sin embargo, dado que Samsung lleva varias generaciones trabajando el tema de las phablet, puede que haga al Note 4 el móvil que mejor reúna las características de una phablet.

Concepto phablet

Está claro que el concepto phablet va más allá de simplemente aumentar el tamaño de la pantalla, cosa que al parecer hizo Apple al sacar las dos versiones, iPhone 6 a iPhone 6 Plus. Más allá de ese cambio de tamaño, Apple no hizo algo lo suficientemente significativo para justificar ese incremento de precio. Cosa que, deja de Apple la sensación de que tienen un largo camino por mejorar en la categoría phablet.

En cambio, la Note 4 ya es la cuarta entrega de Samsung del concepto phablet y reúne las características más significativas de un dispositivo en esta categoría, como el S Pen, el multitarea, operaciones en segundo plano. Estas funciones se le deben al hardware que Samsung ha incluido en su terminal, la memoria, el procesador, los núcleos, etc. De momento, son funciones con las que los seguidores de Apple apenas pueden soñar para sus iPhone.

Precios

Por último, podríamos incluso decir que ambos móviles son bastante parejos, salvo la gran diferencia de precios que el iPhone escandaliza. Es obvio que no entraremos a fondo en esta comparación, porque sencillamente son dos empresas con dos filosofías distintas. Sólo nos limitaremos a decir, que creemos que el precio del iPhone 6 Plus no se justifica teniendo en cuenta que aún no nos queda claro que este último sea mejor que el Note 4.

Somos conscientes que existen diversas razones para que los fanáticos de Apple sean fieles a su marca, entre las que están, en primer lugar, la calidad, luego el rendimiento, la atención al cliente, la filosofía de la compañía, etc. Adicional a esto, sólo recomendamos un iPhone 6 Plus en lugar de una Note 4, si eres más bien de buscar en tus adquisiciones lo que recién mencionamos. Por el contrario, si lo que buscas es poder realizar ciertas funciones que sólo con las phablets puedes hacer, te aseguramos que la mejor decisión sería inclinarse por un Galaxy Note 4 ó 5.

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios