¿Cómo recuperar tu figura? En 10 pasos

¿Cómo recuperar tu figura? En 10 pasos

Reuniones familiares, reuniones de amistades, cenas, fiestas, matrimonios, todo en un solo mes, parece que Diciembre fuera sinónimo de comer en exceso, y es que nadie se puede resistir a los deliciosos platillos que compartimos en familia en la víspera de navidad y año nuevo.

Todo el año esperamos a que sea Diciembre para degustar nuevamente los platillos más calóricos y para dejar la dieta a un lado debido a vacaciones o mayores ocupaciones como el trabajo o atender nuestro hogar.

Con estos consejos, volverás a tener tu figura deseada y retomarás tu estilo de vida saludable, o si no llevabas un estilo de vida saludable, aquí tendrás una idea para empezar.

1 Ingiere los alimentos más calóricos en las horas de la mañana, ya que necesitarás un mayor gasto de energía para iniciar tu jornada y será suministrada de estos alimentos.

2 Enfrenta la ansiedad por los dulces consumiendo chicle sin azúcar, este tipo de chicle está endulzados con polialcoholes que no sumarán calorías a tu dieta y desaparecerán las ganas de comer un dulce.

3 Realiza dos meriendas adicionales a tus comidas principales, preferiblemente frutas, esto hará que al momento de comer no lo hagas en exceso ya que tendrás el estómago un poco saciado.

4 Mantente hidratado, en ocasiones la deshidratación es confundida con el hambre, es importante que lleves contigo una botella con agua en caso de tener hambre y poder tomar agua para diferenciar entre estas dos.

5 Consume los carbohidratos ricos en fibra y complejos, te llenarán por más tiempo porque son más lentos en digerirse y son de baja carga glucémica. Algunos de estos carbos complejos son la avena, la batata, pastas integrales, entre otros.

6 Que nunca falte la proteína en tus comidas, esta también es una fuente importante de energía, y al consumir carbohidratos, la proteína ayuda a que no se eleve la insulina en la sangre.

7 Sé activo, aunque no vayas al gimnasio, no te quedes sentado, camina durante 30 minutos por el parque o saca a pasear a tu perro, tu cuerpo te lo agradecerá.

8 Las ensaladas son grandes aliadas al momento de perder peso, ya que aportan pocas calorías y las puedes consumir en grandes cantidades causando mayor saciedad sin miedo a engordar, además de que contienen muchos nutrientes importantes para nuestra salud.

9 No abuses de los jugos de fruta, no es lo mismo comer media manzana que tomar un vaso de jugo hecho a base de dos manzanas, los jugos requieren mayor cantidad de fruta para ser preparados y se convierten en una bomba de azúcar y calorías, lo mejor es consumir la fruta entera y disfrutas de todas sus propiedades sin abusar.

10 Si vas a cenar con tu familia o amigos, elige entre los platos calóricos o consumir alcohol o bebidas azucaradas, pero no los dos a la vez. Sé inteligente para decidir, no te vayas a exceder de calorías al combinar bebida calórica con un plato calórico.

 

Quizás te pueda interesar también:

Conversasiones en Facebook

Comentarios