¿Por qué cuesta tanto trabajo quemar la grasa abdominal?

¿Por qué cuesta tanto trabajo quemar la grasa abdominal?

Este entrenador de Fitness Lifestyle, llamado Keiji Yoshiki, nos aclara por qué nos cuenta tanto trabajo quemar la grasa abdominal y qué cosas podemos hacer para lograrlo. Keiji tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva, por lo que él, como Mike Geary y otros entrenadores saben que el abdomen es una de las zonas del cuerpo en donde se acumula grasa con notable facilidad y que además, resulta más complicado deshacerse de ella una vez ya la tienes pegada en ti.

Asegura Keiji que para quemar grasa se debe dar un proceso llamado lipólisis, el cual consiste en la liberación de las células y ácidos grasos hacia el torrente sanguíneo para que éstos luego puedan ser usados como energía. A este último proceso se le llama oxidación. Sin embargo, no todas las zonas de depósito de grasa en el cuerpo tienen el mismo tipo de receptores de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), las hormonas que promueven el proceso de quemar grasa.

¿Cómo así?

Las células grasas tienen dos tipos de receptores opuestos en función, que son los receptores Alpha y los Beta. Los receptores Alpha destruyen el proceso de lipósis y los receptores Beta, lo refuerzan. Es decir, tanto el abdomen como las caderas y las piernas, tienen más receptores alpha que beta por lo que cuesta más trabajo quemar grasa en estas zonas. Diferente del caso del pecho, cara y brazos.

Si las personas ya tienen poca grasa y desean marcar y definir su abdomen, será más fácil hacerlo con una rutina antes del cardio que consiste en un circuito de 15 repeticiones de 5 series. Pero, si las personas todavía no cuentan con un abdomen relativamente bajo de grasa de más, es mejor recurrir a conocimientos más especializados como los que entrega el ya mencionado Mike Geary en su libro La verdad sobre los abdominales perfectos y también en nuestros boletines con contenido exclusivo sobre quemar grasa abdominal.

La rutina consiste en los siguientes ejercicios:

(Atención: de nada sirven estos ejercicios si aún se tiene grasa abdominal acumulada. Sólo se empeoraría el estado. Por esta razón recomendamos suscribirse al boletín para conocer más detalles sobre esto.)

1 Abdominales con piernas estiradas. Se aprieta el abdomen, juntando las costillas; se suben las piernas estiradas y se intenta tocar la punta de los pies.

2 Oblicuos. Se debe rotar la cadera, apoyarse de lado en la mitad externa de una pompa. Con la mano en la nuca, se dobla el abdomen y se trata de tocar la rodilla contraria.

3 Planchas, para transverso abdominal. Se inhala profundo, se exhala y se mantiene la posición de 20 a 30 segundos.

4 Supermanes, para transverso abdominal, erectores espinales y oblicuos). Desde la misma posición que en el ejercicio anterior: se levanta un brazo y luego el otro. Después, se levanta el brazo al mismo tiempo y el brazo y la pierna opuesta.

5 Elevación de cadera. Se ponen las manos alrededor del coxis y se suben las piernas hasta que los muslos se acerquen al pecho; se regresa sin tocar el piso.

6 Extensión de espalda. En posición boca abajo, se ponen las manos en los huesos de la cadera y se eleva el pecho.

Todos estos ejercicios se realizan, como ya se había mencionado, en 15 repeticiones y series de 3 para cada uno.

(Vía msn) Créditos de la imagen

 

Creemos que también te puede interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios