OpenEnglish, ¿funcionará para mí SI o NO? Luego de leer esto lo sabrás.

OpenEnglish, ¿funcionará para mí SI o NO? Luego de leer esto lo sabrás.

Hay quienes les parece estupendo, otros no piensan igual. pero lo que en realidad quieren saber las personas es si OpenEnglish, ¿funcionará para mí o no?. Por sencillo te lo pondremos así: existen dos tipos de personas que buscan este servicio, aquí sabrás a cuál de esos dos tipos de personas perteneces y entenderás si te sirve o no este método de aprender inglés.

Captura de pantalla OpenEnglish

Captura de comercial de OpenEnglish

Tipo A:
  • Esperan a que les enseñen: casi parece que pensaran que la información entrara como a Neo en la película Matrix.
  • Usan mal el “pero”: cuando escriben o hablan usan en sus frases las excusas o aspectos negativos de algo después del “pero” o el “aunque”, es decir, buscan razones para quejarse y no actuar.
  • Ponen la vara alta: consideran que el valor del curso debe compensarse con lo que reciben.
  • Tienen un nivel muy básico: quizás esto pueda ser algo frustrante en este método. Casi siempre las personas con niveles bajos en inglés suelen ir con la negativa de aprenderlo por la excusa que sea, la misma razón por la que siguen con ese nivel.

En resumen, este tipo de personas espera recibir más de lo que en realidad van a dar de sí mismas. Cuando en realidad para desarrollar nuevas habilidades hay que trabajar con esmero y con disciplina.

Tipo B:
  • Esperan aprender: saben que el aprendizaje lleva un esfuerzo importante y están dispuestos a ponerlo.
  • Saben usar el “pero”: estos utilizan las excusas como obstáculos ya superados, o aspectos negativos que no llegan a detenerlos. Ponen en sus frases el “pero” después de la excusa, para luego destacar algún aspecto positivo o una posible solución.
  • Son realistas: como saben que el desarrollo de una habilidad lleva el propio esfuerzo, y aunque siempre van a esperar algo a cambio por el dinero que pagan, estos no van a ver a OpenEnglish más que como una ayuda extra para obtener un resultado mayor al que obtendrían por cuenta propia.
  • Tienen un nivel considerable: debido a los aspectos anteriores estas personas no suelen pasar por los cursos de inglés sin llevarse algo de aprendizaje. Están abiertos a desarrollar sus habilidades y siempre estuvieron aprendiendo algo al aprovechar cada evento.

En resumen, este tipo de personas buscan recibir una herramienta que se sume a su esfuerzo por aprender el idioma. Éstos son en realidad más autodidactas.

Éxtio en OpenEnglish

Meme de comercial de OpenEnglish

Si hasta ahora no estás de acuerdo con lo anterior o no te gusta escuchar la verdad así no más, o estás buscando alguna forma de racionalizar todo lo dicho hasta aquí para no sufrir, ¡calma! hay algo que falta decirte:

Los dos tipos de personas anteriores, en realidad son dos tipos de actitudes hacia las cosas. Siendo éstas sólo una actitud, una persona puede perfectamente pertenecer al grupo del tipo A, y puede, después de ciertas circunstancias, pertenecer al tipo B.

Es cuestión de Actitud.

Las siguientes son algunas opiniones citadas de compradores satisfechos o no satisfechos con el servicio recibido:

Actitud A:

“Tenía asignado una chica colombiana (asesor de estudio) que me hablaba a mi cel pero no me decía nada diferente a lo que podía decirme por correo, como que se aprende un discurso de merolico y la verdad es que como me imagino esta super ocupada, ademas del acento hablaba super rápido y ni le entendía así que deje de tomarle las llamadas.” angrybird usuario de Apestan.

“es pesimo, mi novia estuvo un año en open english (ella es muy metodica y responsable) pero el sistema no sirve, si quieres aprender a escribir solamente puede ser tu opcion, pero cuando intentes hablar en ingles veras que no sabes como comunicarte, las sesiones con profesores no son personalisadas.” – Joaquín del Real usuario de YouTube.

Actitud B:

“Yo estoy en Open English y me parece muy buena herramienta, es mucha materia para estudiar por cada lección y me parece bueno que sea así,. Antes me estresaba tanta materia, pero al final he notado que me ha ayudado mucho… Las prácticas parecen que es algo que uno nunca acaba son muchos videos y eso cansa, pero vale la pena! “ – Leonardo Suárez  usuario de YouTube.

“Mi experiencia fue positiva debido a mi dedicación, por ello pude sacar provecho de la plataforma. Muy distinto hubiese sido no dedicarme tanto, por ende no avanzar y tener que estar pagando todo un año entero por el curso. Cuando entre en la plataforma me di cuenta que iba a ser así. Yo me arriesgue, pero lo importante es que aprendí.”–  claudio valko, usuario de YouTube.

Algunas recomendaciones adicionales:
  • Certificación: si lo que buscas es que te certifiquen el idioma, OpenEnglish no es el medio. A menos que por otra entidad puedas certificar lo que aprendiste utilizando esta herramienta.
  • Perfeccionar o aprender el idioma: Es más recomendado usar este servicio cuando lo que se quiere es perfeccionar el idioma, por las mismas razones antes mencionadas. Sin embargo, como todo es cuestión de actitud también una persona con un nivel bajo lo pueda utilizar de manera satisfactoria si mantiene la visión correcta.
  • Autodisciplina: ser “auto-” en este tipo de sistemas online lo es casi todo (99% para ser más precisos), es decir, ser autodidacta, autoaprendiz, autosuficiente, autónomo; ser auto-todo es primordial para lograr los objetivos que esperas.
  • Para aprender más: haz más, trabaja más, esfuérzate más, etc. da lo que más puedas. Los que dominan mejor un idioma que otros no es porque pagaron un curso mejor, sino porque practicaron más horas que los demás y lo hicieron con mayor dedicación. Hay quienes nunca hicieron un curso de idiomas y dominan o dominaron algunas lenguas mejor que nosotros.
Resumen general:

OpenEnglish es un sistema que aprovecharán mejor aquellas personas que busquen perfeccionar su nivel de inglés en las distintas áreas: habla, escucha y gramática. Pero recuerda, todo es cuestión de actitud y dedicación.

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios

Hay 1 comentario para este artículo