La razón de porqué los padres jamás deben confiarse de que sus hijos jueguen sin supervisión en un parque

La razón de porqué los padres jamás deben confiarse de que sus hijos jueguen sin supervisión en un parque

Este vídeo muestra con dos ejemplos lo fácil que es persuadir a los niños y así engañarlos y raptarlos. Las madres de estos niños estaban tan confiadas de que sus hijos están tan bien instruidos que la reacción al final del vídeo te deja sin palabras.

El vídeo original es de JoySalads, puedes seguirlo en YouTube.

La técnica usada: la estrategia que utiliza el sujeto del vídeo se llama el “Sí, sí…”, consiste en conseguir que nuestro interlocutor responda a nuestras preguntas con un “Sí” de forma seguida y rápida. Es una de las herramientas de la mayéutica de Sócrates, con la que consiguió que los “sabios” de su época se encontraran de cara a su interminable ignorancia.

Él decía que si hacías que una persona respondiera con un “No” a cualquier cosa, habrías perdido toda posibilidad de persuadirla. Pues uno como ser humano debe ser consecuente con uno mismo, y nuestro orgullo se encargará de que así sea. Por lo que si nuestro interlocutor se encuentra debatiendo un tema en el que se opone a nuestro punto de vista el “No” lo mantendrá allí, mientras que el “Sí” lo irá abriendo a nuevas formas de pensar.

Es una técnica que se domina con la práctica, como todo. Entre más entrenamiento se tenga, más fácil será persuadir a alguien, y hacerlo con un niño es pan comido. Y créeme, hay muchas personas afuera con malas intenciones y no necesariamente instruidas que dominan esta técnica.
¡Mucho cuidado!

Conversasiones en Facebook

Comentarios