La historia del Rey Mono que te romperá el corazón

La historia del Rey Mono que te romperá el corazón

Su nombre es Jyoti Raj, también conocido como el Rey Mono (Monkey King). Fue abandonado en un templo cuando era sólo un niño de tres años, pero no recuerda cómo llegó adonde vive ahora. Sólo recuerda que un hombre solía cuidar de él, pero también solía abusar mucho de él. Ese hombre le preguntaba: «¿por qué estás vivo?», «¿por qué no has muerto?»  Ese tipo de preguntas lastimaban mucho a Jyoti Raj, y lo hacían preguntarse acerca de cómo se hace para vivir en un mundo así. Así que fue a un sitio montañoso y rocoso, para escalar y caer a su muerte.

Roca enorme

La roca que Jyoti Raj iba a saltar

Él planeaba saltar desde lo alto de una roca enorme, pero no había por donde escalarla. Luego un mono se acercó y escaló la roca, así que pensó: «¡Oye! Yo también voy a escalar así, luego saltaré desde arriba para morir». Pero cuando estaba subiendo, una multitud de personas empezaron a aplaudirle y alentarlo. Deseaban saber si él era campeón mundial de escalada. Luego le dijeron que nunca habían visto a nadie escalar una roca tan grande. Ellos le hablaban con mucho amor. Fue entonces cuando se dio cuenta que tal aventura le iba a hacer más fácil encontrar un lugar en el corazón de otras personas.

Más tarde, Jyoti Raj empezaría a emular a los monos y desarrollar técnicas de escalada. Aunque no fue fácil. La escalada es una actividad realmente complicada, en la que Jyoti se ha lesionado bastante. Se ha quebrado ambas piernas, ambas manos, su espalda, la cabeza, pero nunca ha dejado que se quiebre su corazón.

Jyoti Raj sostiene que ahora no tiene ningún dolor en su corazón, porque todos han sido muy gentiles con él. Toda la villa lo ha tratado como a un hijo, cosa que lo ha hecho sentir bastante bien.

Ha del sitio donde vive su hogar, y ahora entrena a los chicos locales. Jyoti Raj dice que «un escalador nunca muere. Su cuerpo quizás no viva, pero su nombre y sus récords vivirán por siempre.»

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios