8 hierbas de olor que pueden salvar vidas

8 hierbas de olor que pueden salvar vidas

Estos conocidos condimentos para deliciosos platillos que le aportan un aroma particular a cada comida en la que se apliquen, también cuentan con ciertos beneficios para el cuerpo del que no muchos conocen y que pueden salvar vidas. Éstas son, 8 increíbles funciones de las hierbas de olor:

1 El perejil ayuda a reducir la presión arterial, a limpiar los riñones y a disminuir la osteoporosis. Además, contienen minerales como el calcio, fósforo, hierro y azufre. Por lo tanto, es recomendado para personas que sean propensas a padecer de anemia, cansancio físico, fatiga o debilidad.

2 El laurel es un excelente tratamiento capilar, además de que con él se pueden tratar problemas conectados con el estómago, el riñón y el hígado. También reducen los problemas digestivos, la flatulencia; proporciona alivio de la hinchazón, dolores reumáticos y artríticos; mejora la función de la insulina y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

3 El romero disminuye y mejora los problemas digestivos al ingerirse después de las comidas. Además, evita la aparición de hinchazón abdominal, flatulencia y acidez de estómago. Es bastante útil para aliviar los dolores menstruales de las mujeres; ayuda a despejar la mente y la libera del cansancio; facilita el vaciado uterino y evita la retención de líquidos.

4 El tomillo es relajante, sirve como somnífero, y eficaz para el asma, catarros y laringitis. También ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado; alivia los problemas estomacales como la indigestión y flatulencias.

5 La sábila regenera las células de la piel, también tiene propiedades que ayudan a disminuir el colesterol y que mejoran la circulación. Además es bastante útil cuando se trata de solucionar los problemas del aparato digestivo; reconstruye la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales. La sábila también es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce el asma; mejora las defensas y disminuye las grasas del organismo.

6 El cebollín posee propiedades antivirales por su alto contenido en vitaminas A, B y C. Combaten algunas afecciones como la sinusitis y la irritación de garganta.

7 El eucalipto alivia dolores musculares, tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. También reduce los niveles de colesterol, nutren y fortalecen el organismo, disminuye la presión arterial total, y protege al cuerpo del cáncer de pulmones y el de la cavidad bucal.

8 La manzanilla calma los nervios, la ansiedad, favorece el descanso, aliviar dolores gástricos o mareos, y también se usa en forma de colirio o para lavados oculares. Además, ayuda a la digestión cuando se toma en forma de té después de las comidas.

 

Quizás también te pueda interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios