4 Hábitos que nos impiden obtener dinero

4 Hábitos que nos impiden obtener dinero

Los hábitos financieros marcan el futuro del patrimonio de una persona. De nada sirve tener las intenciones de tener una mejor salud financiera, si no se mejoran ciertos hábitos. Las palabras se las llevará el viento. Nada se logra con decir “quiero progresar financieramente”, si los hábitos, lo que estudias, lo que lees, si en lo que participas, si tus horas de sueño, etc. siguen siendo los mismos.

Se podría decir que no hay diferencia alguna, entre una persona pobre y una persona que quiera ser rica y no haga nada útil para lograrlo.

La mayor parte de la población se muestra poco interesada en progresar en el aspecto financiero. Un ejemplo claro de esto es ver que algunas figuras públicas, como cantantes o actores, tienen más del triple de seguidores en las redes sociales que otras personas como Robert Kiyosaki (gurú de las finanzas personales), Warren Buffet (referente en el mundo de las inversiones). Una mayoría que tiene unos hábitos muy pobres para progresar financieramente.

El experto en Inversiones, Juan Diego Gómez, es el que trae este tema y opina que “la mayoría de las personas caen en una contradicción: es querer lograr, querer más ingresos, querer aumentar su patrimonio. Siendo que los hábitos, las horas del día a día, las utilizan mal.”

hábitos impiden conseguir dinero

Vía pixabay

A continuación, algunos casos que sirven de ejemplos:

1 Uso de la tecnología: el smarthphone se utiliza hoy día, en la mayoría de los casos, “para lo vanal“. Se utiliza para entretenernos: jugar, husmear, quemar tiempo, etc. En casos en donde las personas utilicen el smarthphone para educarse, aprender, como herramientas financieras, pregúntese: ¿en qué porcentaje de horas uso mi móvil para este último fin en relación con el uso entretenido por día? Menos de un 50% ya es inquietante si quieres mejorar tus ingresos.

2 Libros que lees: Juan Diego hace la observación de que algunas personas, que no tienen dinero para hacer viajes en sus vacaciones, que tienen unos cuantos libros para leer, leen libros de otras temáticas en vez de leer aquéllos que tengan que ver con cómo mejorar los ingresos personales, ¿qué hábitos necesito cambiar?, ¿qué manera de pensar debo tener?, etc. sin dejar a un lado aquellos libros de literatura, de biografías, entre otros.

3 Jugar la lotería: éste es un hábito pobre, porque usas el dinero para comprar ilusiones que crean una satisfacción momentánea que te saca unos minutos del diario vivir. En vez de, usar tal dinero en la misma cantidad, para ahorrarlo en un depósito y luego de un tiempo tener un interesante recurso para invertir luego. Sólo pregúntate, ¿cuántas boletas de lotería has comprado hasta ahora?, ¿cuánto valía cada una?, luego multiplica esos dos números y ya tendrás el dinero que pudiste tener hoy, pero que perdiste por comprar emociones pasajeras y que no puedes traer de vuelta.

4 Ver telenovelas: Juan Diego nos dice que ver una telenovela está bien, pero ver más de dos ya hay que

hábitos impiden conseguir dinero

Vía pixabay

empezar a pellizcarse. Él está convencido que a mayor número de telenovelas Ud. vea, más va a decender su capital en el futuro. También afirma que éstas son las personas que dicen que los bancos pagan tasas de intereses bajas y que es culpa de los bancos.

El experto resume el concepto de pobreza en la siguiente frase:

La pobreza es una suma de horas mal utilizada. – Juan Diego Gómez Gómez

Cuando nosotros tenemos hábitos malos que no contribuyen al propósito que estamos buscando, sin duda estamos haciendo un mal uso del tiempo.

Juan Diego también afirma que hoy día es más fácil hacer inversiones, y cada año que pasa lo va siendo más. Se puede hacer tanto por vía telefónica, como a través de Internet. Él anima a las personas a vencer sus miedos con respecto a invertir en acciones, invertir en el mercado de Forex o invertir en plata y oro, con la frase:

“Los fantasmas asustan más de lejos que de cerca.” 

Otras frases destacadas:

“Si sabes manejar lo poco, sabrás manejar bien lo mucho.” – Si aprendes a manejar el dinero que ya tienes, debes tener la seguridad que dentro de poco estarás en la capacidad de manejar capitales mucho más grandes.

“La mayor victoria es la conquista de uno mismo.” – Platón.

Conclusión.

Si quieres ser y tener lo que las personas ricas son y tienen, debes hacer lo que las personas ricas hacen. Hacer lo que hace la mayoría siempre te mantendrá dentro de la mayoría, no importa si tienes todas las intensiones de salir de allí. Es un equilibrio que siempre se va a mantener, el 80% de las personas tienen el 20% del dinero en el mundo, y el otro 20% de las personas tienen repartido el 80% del dinero del mundo. Pero este último 20% de personas usan bien la tecnología, leen los libros correctos, jamás le apuestan a la suerte con las loterías, y es difícil que las veas perdiendo su tiempo viendo novelas.

(Créditos de la imagen)

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios