11 frutas que ayudan a bajar de peso

11 frutas que ayudan a bajar de peso

Las frutas son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo gracias a su rico contenido en agua y fibra. También, refuerzan la digestión por su contenido de azúcar y ácidos orgánicos, y son esenciales para nuestras células debido a que las frutas son una fuente primordial de vitaminas, minerales y micronutrientes.

Sin embargo, quizás lo mejor, es que las frutas contienen pocas calorías en comparación con otros alimentos y esto sin duda ayuda a bajar de peso de manera más efectiva. Sin mencionar, que ayudan a prevenir la saciedad por su alto contenido de agua.

Éstas son 11 frutas más destacadas que pueden ayudar a bajar de peso.

1 Uvas: las uvas generan un alto grado de saciedad, lo cual ayuda a reducir el apetito y en consecuencia, a prevenir la obesidad. También, ayuda a deshacerse del exceso de líquidos en el organismo gracias a su alto contenido en potasio. Es además, utilizada como laxante natural debido a su contenido de azúcar, ácidos orgánicos y celulosa.

2 Limón: la universidad de Arizona realizó un estudio sobre el limón, que mostró que aquéllos que comen frutas ricas en vitamina C digieren mejor los alimentos y bajan de peso con más facilidad.

3 Granada: la Universidad de Queen Margaret publicó un estudio sobre la granada, el cual reveló que esta fruta puede ayudar a mostrar los resultados de bajar de peso luego de comerla por 30 días, gracias a que disminuye las células de grasa del estómago. También, es un antioxidante y acelerador de metabolismo por excelencia.

4 Papaya: la revista European Healt Journal publicó un estudio que revela que la papaya ayuda a mejorar la digestión de las proteínas y favorece con la combustión de grasas, gracias a una enzima llamada papaína.

5 Fresas: esta fruta tiene un alto poder diurético que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos. Las fresas son el aliado perfecto para el plan para bajar de peso.

6 Kiwi: el Diario de la Universidad Americana de Nutrición publicó un estudio sobre el kiwi, el cual mostró la importante labor que ejerce esta fruta a la hora de regular el metabolismo y a disminuir el apetito gracias a las fibras que contiene. El Kiwi es una de las frutas más completas debido a que es rica en potasio, cobre, magnesio, calcio, vitaminas C, E, A y fibras.

7 Arándanos: el Congreso Cardiovascular Canadiense publicó un estudio que mostró que aquellas personas que tomaban jugo de arándano como parte de su dieta normal, presentaban una reducción significativa de su peso corporal. Esto se debe a que contienen antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa de manera natural.

8 Manzana: la universidad de Iowa realizó un estudio sobre las manzanas, el cual demostró que se puede prevenir el aumento de peso con el consumo de la cáscara de esta fruta, debido al ácido ursólico que ésta contiene. Además, la manzana es una fruta ideal para bajar el colesterol y desintoxicar el organismo.

9 Sandía: es otra gran aliada para los planes para bajar de peso. Puedes comer grandes porciones de esta fruta sin preocuparte por estar ingiriendo una gran cantidad de calorías. Además, la sandía es rica en antioxidantes y otras propiedades que favorecen aún más la eliminación de toxinas.

10 Toronja: la universidad de Ontario realizó un estudio sobre las toronjas, en el que se demostró que éstas contienen un flavonoide que quema la grasa al ser un tipo de antioxidante. Además, la toronja es una importante fuente de vitamina C, A, B1, B3, B6 y fibra, la cual ayuda con la digestión y previene del estreñimiento.

11 Peras: en Brasil se realizó un estudio en el que se demostró que las peras pueden dejar una sensación de saciedad importante que permite que las personas bajen de peso más rápido. Además, las peras son frutas bastante ricas en agua y son ideales para desintoxicar el organismo.

(Vía HolaDoctor) (Créditos de la imagen)

 

Quizás también te pueda interesar:

Conversasiones en Facebook

Comentarios