Éste es el juguete ideal para divertirse mientras aprenden a volar un drone sin invertir tanto dinero.

Éste es el juguete ideal para divertirse mientras aprenden a volar un drone sin invertir tanto dinero.

Puedes estar seguro de que si vas a invertir tu dinero en un juguete bastante entretenido para la distracción de niños y adultos, éste es uno de los mejores. Todo quien lo pruebe va a disfrutarlo cada segundo. Es el…

Syma – Dron Quadcopter de 6 Ejes con cámara de alta definición y control remoto 2.4G X5C 4CH – Dron teledirigido con cámara de video.

Palabras descriptivas destacadas: bonito, divertido, ideal, justo, bueno, entretenido, ultraresistente.

Importante: Drone = Cuadricóptero = Vehículo no tripulado.

Entretenimiento

Creemos que es difícil ver a un niño más contento con un regalo (no entran consolas de videojuegos aquí), y seguro no será el único jugando en casa con el cuadricóptero, ¿¡eh, adulto!?. Es bastante entretenido, el juguete ideal para divertirse, en especial por lo fácil que es aprender a manejarlo y las velocidades que puede alcanzar en espacios abiertos.

Calidad/Precio:

Es excelente producto por la relación calidad precio. En general, encontramos que las personas pueden sentirse satisfechas con este aspecto.

Manejo

Si eres un principiante, descuida si temes no saber usarlo. De hecho, parece que fue diseñado precisamente para aprender a cómo manejar un cuadricóptero.

Nos parece fácil y rápido de aprender a manejar. Es bastante ligero e intuitivo; lleva un botón para hacer una pirueta bastante atractiva.

Vuela bien en interiores, preferiblemente espaciosos, aunque también se puede usar en los exteriores cuando no haya mucho viento, pues debido a su bajo peso puede dificultar una maniobrabilidad más autónoma.

Si el cuadricóptero es manejado sin los protectores de las hélices (ver Resistencia), éste puede volverse más liviano y por lo tanto será más satisfactoria la experiencia de control.

Resistencia

Éste es un tema interesante puesto que algunos defienden el hecho de que usar los protectores de las hélices mantiene el cuadricóptero a salvo de golpes normales dentro del proceso de aprendizaje. Otros, sin embargo, afirman que los protectores se les han roto y han usado el cuadricóptero sin ellos, y al parecer con mejores respuestas: como el menor gasto de la batería (unos dos minutos) por hacerlo más liviano, y también por que facilita su manejo.

En líneas generales, nosotros lo consideramos un cuadricóptero bastante resistente, creemos que en el caso de quienes lo sienten más frágil es quizás debido a la experiencia previa que tengan con algunos cuadricóptero profesionales. Pero es posible que también lo sea porque aquellos que lo denominaron “algo frágil” se quedaron con la imagen de los protectores de hélices propensos a romperse.

Lo cierto es que nosotros lo hemos estrellado unas 2-3 veces a poca altura y todavía no ha mostrado ningún rasguño. Aún así, los repuestos no es que sean tampoco muy costosos. Recordemos que se trata de un juguete.

Grabación de Vídeo 

Sin duda, uno de los aspectos que más sorprende por su precio y además por tratarse de un juguete es la calidad de la grabación de vídeo. El vídeo se distorsiona poco, son de calidad alta para aficionado. Suficiente para comenzar.

Aunque los vídeos son grabados en formato .avi, lo cual toma un espacio considerable en la memoria, ésta es expansible y con un almacenamiento de 32GB se tendría de sobra. El cuadricóptero viene con una micro SD de 4GB.

Audio 

Es mejor que dejemos a un lado este aspecto si lo tenemos enlistado dentro de las razones para comprar este divertido cuadricóptero, pues el ruido del motor es el protagonista en cualquier vídeo y no te dejaría una buena sensación si llevas muchas expectativas al revisar las grabaciones que acabas de hacer.

Baterías

Éste es sin duda uno de los aspectos negativos de la compra por la corta duración que tienen las baterías que trae de fábrica. Eso por un lado, porque por el otro quizás pueda significar algo positivo al tener en cuenta que las baterías no serían una molestia si el cuadricóptero no fuera tan divertido de manejar. 

Calculamos que las baterías duran entre 5 y 7 minutos, dependiendo del peso total del cuadricóptero. Recomendamos meter en el presupuesto la compra de baterías extras. La cantidad sería a tu criterio, pero hay casos de personas que tienen más de 6 ejemplares para dejar dar rienda suelta a su diversión.

Importante: se aconseja dejar descansar el cuadricóptero un poco entre cambios de baterías para evitar recalentar el motor.

Lo mejor es practicar y practicar para dominar bien la técnica de manejo. Entre más lo hagas, más gratificante será la experiencia.

Syma - Dron Quadcopter 2.4G X5C 4CH
  • Entretenimiento
  • Relación Calidad/Precio
  • Manejo (ideal para principiantes)
  • Resistencia
  • Grabación de Vídeo (tipo juguete)
  • Grabación de Audio
  • Batería

Conclusión

Es un juguete bastante entretenido que vale la pena comprar como un regalo o para usarlo como pasatiempos con los hijos o amigos.

4.1

Conversasiones en Facebook

Comentarios