Es difícil encontrar un pulsómetro que supere a éste en relación calidad/precio

Es difícil encontrar un pulsómetro que supere a éste en relación calidad/precio

Si eres de los que ya corre, o anda en bici o incluso estás empezando en este mundo, quizás te interese conocer este pulsómetro que ha dejado satisfechos a más de uno. Es el…

Garmin Forerunner 310XT

Expresiones descriptivas destacadas: Fantástico, cumple las expectativas, muy grande, muy bueno, medidas precisas.

Calidad/Precio

Está considerado como un pulsómetro con una buena relación calidad/precio. Algunos consideran que incluso una variedad de pulsómetros más costosos no garantizan ser mejores que este ejemplar. Pensamos que es una buena opción si buscas adquirir un pulsómetro completo sin gastar tanto dinero.

Pantalla

Con respecto a la pantalla resaltamos dos características importantes: la primera es que el pulsómetro se muestra bastante intuitivo, lo cual facilita su manejo. El segundo, y sin duda el más relevante, es que el dispositivo te permite elegir qué parámetros deseas que aparezcan en la pantalla principal. Entre ellos: el tiempo total, tiempo de vuelta, hora, ritmo medio, ritmo actual, pulsaciones, altitud, etc. Por lo que la pantalla la calificamos de modo sobresaliente.

La Cinta

Depende de qué tan kinestésico seas la cinta te parecerá cómoda o incómoda. En algunos casos puede ser molesta y en otros puede costar más acostumbrarse. Sin embargo, al final terminas ignorando que la llevas puesta. Por otro lado la cinta deja, en casos generales, la sensación de que la medición de la señal es bastante precisa.

GPS

Entre velocímetro, altímetro y otros, del GPS dependen la mayor parte de funciones útiles de este pulsómetro. Tendrás la posibilidad de crear y seguir tus propias rutas con una medida precisa de la distancia recorrida, posición y ritmo. Y aunque en raras ocasiones, por la ubicación particular que tengas, el dispositivo puede tardar un par de minutos en captar la señal, una vez lo consigue ya no la pierde. Pero aclaramos que esto es en raras ocasiones. En general se destaca la rapidez con la que el GPS del pulsómetro capta la señal.

Batería

Debido a su tamaño, la batería presenta una duración más que suficiente para el punto de vista de cualquiera. Sobre todo pensado para triatletas, la duración de más de 15 horas satisface al comprador. Aunque sí, el fabricante promete 20 horas de autonomía, es cierto que no tendrás eso. Algunas personas presentaran su descontento porque la batería suplió al pulsómetro por unas diez horas. Sumando además que una vez se queda con poca carga el dispositivo muestra un señal de alerta, que no parece más que avisarte que en pocos segundos se apagará tu reloj.

Tamaño

El tamaño es quizás una de las características del pulsómetro que no agraden del todo a primera vista. Si hablamos de un reloj para hombre ya nos referimos a uno grande, sólo imagina cómo se ve en una mujer. Sin embargo, éste no termina siendo un factor relevante al compararlo con las otras ventajas que tiene el dispositivo en general, por lo que te olvidarás rápido de esto. Además, esto es algo que más adelante agradecerás porque te permite ver con más claridad los datos que registra y los avisos que aparecen en pantalla.

Diseño 

Uno de los aspectos que más agrada a las personas que no son triatletas y apenas entran en este mundillo de los pulsómetros, es el diseño. En este caso, el diseño del reloj a simple vista se ve más hermético, presenta resistencia al sudor, humedad, agua (hasta 50 metros de profundidad), y además a los golpes. Es un punto fuerte en general.

El peso

No se trata de un dispositivo ligero. Y aunque acostumbrarse a ello no resulte ni sencillo ni complicado, éste es un aspecto que la mayoría pasa por alto. Por lo que no debemos preocuparnos tanto por ello.

Sincronización con PC

Aunque algunos se refieren al ANT+ como un sistema de transmisión de datos algo complicado, otros lo definen como bastante cómodo. Está claro que este sistema nos permite una ventaja para transmitir datos a otros dispositivos que complementan el entrenamiento. Por otro lado, todo con respecto al visionado de datos por la web (Garmin Connect, Strava)  o por la PC (Training Center) es bien visto. Además de tener la posibilidad de visualizar los recorridos; tiempos realizados por sesión, por vuelta o por tipo de actividad y exportarlos luego a Google Earth. Eso va a depender de ti.

Funciones más destacadas:
  • Función auto-vuelta: esta función te permite tomar tiempos parciales al pasar por el mismo punto geográfico (en caso de recorrer circuitos) o cuando completes una distancia establecida. Algunos utilizan 1km como dicha distancia para la auto-vuelta, pudiendo así obtener el tiempo total, ritmo medio, y tiempo o ritmo por cada kilómetro recorrido.
  • Función mapa (opción «volver al inicio»): la función te permite encontrar el camino de regreso a algún sitio configurado como “sitio de inicio”. Ideal para salidas por terreno desconocido.
  • Función mapa (opción «subir pistas»): el pulsómetro también te permite subir pistas pre-diseñadas para orientarse por una ruta o entrenamientos, con el fin de obtener tiempos, ritmos o distancias a seguir según el plan que configuraste.
  • Cambio de actividad durante sesión: esta función facilita, sobre todo a los triatletas, la posibilidad de registrar los datos teniendo en cuenta la actividad que se realice, como: correr, nadar, andar en bicicleta, etc. para más tarde poder pasar estos datos a Garmin Connect o Training Center. Función que no existía en modelos anteriores.
  • Otras funciones notables: avisos por vibración, muy útil si se llevan cascos con música; pausa automática si te detienes, por ejemplo en semáforos.
Garmin Forerunner 310XT
  • Relación Calidad/Precio
  • La Cinta
  • Pantalla
  • GPS
  • Batería
  • Tamaño
  • Diseño
  • Peso
  • Conexión con PC
  • Funciones en General

Conclusión

Si eres de los que ya corre, o anda en bici o incluso estás empezando en este mundo, quizás adquirir este pulsómetro te deje satisfecho. Ya que reúne buenas cualidades a un precio no muy alto. De hecho, los que sean más caros que éste no necesariamente serán mejores.

4.4

Conversasiones en Facebook

Comentarios