El micrófono ideal para los que buscan hacer sus grabaciones en audio más profesionales sin gastar mucho dinero.

El micrófono ideal para los que buscan hacer sus grabaciones en audio más profesionales sin gastar mucho dinero.

Si estabas pensando en subir de nivel en cuanto a las herramientas que utilizas para hacer tus grabaciones en audio más profesionales, se trate de música, radio por Internet, videochat, etc. Esta cámara puede ser una opción para ti.

Samson Go Mic Portable USB Condenser Microphone

Éstos son los puntos más destacados a tener en cuenta para hacer esta compra:

Tamaño

Una de las primeras cosas que llama la atención, es lo pequeño del dispositivo (más de lo que se ve en la imagen). El micrófono es bastante dinámico, lo cuál lo vuelve versátil a la hora de transportarlo. Siendo éste protegido por un estuche que permite su manejo sin muchas preocupaciones que se deteriore. Aunque algunos han destacado que el micrófono es algo pesado para lo que aparente, en general creemos que es bastante práctico.

Calidad de Sonido

Éste es el punto quizás más subjetivo de todos, pues dependiendo de lo que busques y la experiencia que tengas trabajando con distintas calidades de audio, vas a calificar este micrófono como aceptable, adecuado, sobresaliente o espectacular.

  • Su calidad de sonido es sin duda superior a la de un micrófono de portátil.
  • Recoge de manera notable el sonido ambiente, algo que destacamos de forma positiva. Pero sabiendo que “lo recoge todo”, el consejo es que si  estás demasiado cerca de él conviene retroceder un poco. Aunque igual bien configurado se puede mitigar las posibles señales indeseadas.
Conexión

La conexión es sencilla de realizar incluso para Linux, sólo hace falta enchufarlo con el cable USB y listo. Es evidente que se trata de una ventaja en cuanto a la calidad al cambiar el típico conector Jack por uno USB.

La Ubicación

Quizás el principal inconveniente es dónde colocarlo. Puede ser que al notar el pequeño tamaño que tiene la pinza, la consideres demasiado estrecha para algunas pantallas. Y esto se suma a que puede que el cable USB tire del micrófono haciendo que éste se gire por no tener un buen agarre.

Pensamos que la mejor solución es no limitarse a la pantalla como única posibilidad para ubicarlo como se muestra en la imagen, sino adquirir otros accesorios que lo permitan. Y en caso de no querer gastar más dinero, se puede recurrir a medidas más ingeniosas y de poco presupuesto como utilizar elementos caseros. Esto también favorece evitar el caso en el que el micrófono esté algo retirado de tu boca, pues hará que la calidad del sonido disminuya un poco.

En resumen

Este micrófono nos ha gustado en general (empezando porque no estábamos buscando un micro de estudio). Pero sí queríamos mejorar la calidad de sonido en nuestras grabaciones. Te podemos asegurar que si lo que buscas es pasar a un nivel más profesional (sin entrar al nivel de Estudios de grabación) no saldrás defraudado(a) al comprar este micrófono teniendo en cuenta su precio.

Samson Go Mic Portable USB Condenser Microphone
  • Practicidad
  • Calidad de Sonido (para uso semi-profesional)
  • Facilidad de Conexión
  • Facilidad de Ubicación

Conclusión

Este micrófono nos ha gustado en general (empezando porque no estábamos buscando un micro de estudio). Pero sí queríamos mejorar la calidad de sonido en nuestras grabaciones. Te podemos asegurar que si lo que buscas es pasar a un nivel más profesional (sin entrar al nivel de Estudios de grabación) no saldrás defraudado(a) al comprar este micrófono teniendo en cuenta su precio.

4.4

Conversasiones en Facebook

Comentarios