¿El ejercicio no sirve para reducir la grasa abdominal? 5 consejos que sí te ayudarán a lograrlo.

¿El ejercicio no sirve para reducir la grasa abdominal? 5 consejos que sí te ayudarán a lograrlo.

Así es, los ejercicios de abdominales no nos ayudarán a reducir la grasa como muchos todavía piensan. Hacer eso sólo va a fortalecer los músculos del abdomen, pero la capa de grasa que hay no dejará ver tus barra de chocolate. Incluso, fortalecer tanto los músculos hará que sea más difícil reducir la grasa. La reducción de la grasa sólo puede hacerse con trabajo cardiovascular.

Abdominales como loco

Cortesía de Hector Alejandro vía flickr

Según Sascha Fitness, entrenadora personal certificada por la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte, existen dos razones por las que una persona tiende a acumular mayor cantidad de grasa en la zona abdominal. La primera se debe a elevados niveles de cortisol (la hormona que produce el estrés); la segunda razón se debe a una baja producción de insulina.

Para evitar que esto ocurra Sascha recomienda no dormir menos de siete horas y comer concentrado en los alimentos (sin distracciones o con la mente en otro sitio). Ignorar esto puede fomentar la acumulación de grasa en el abdomen al generar un desbalance hormonal en el organismo, aumentando también la producción de cortisol. Además recuerda lo importante que es evitar estresarse con frecuencia.

Los cinco consejos que recomienda la especialista radican en la siguiente teoría:

El cuerpo comienza a metabolizar la grasa cuando hay un déficit de calorías y también hay un desgaste físico que consiste en ejercicio cardiovascular. Resaltando que la pérdida de grasa es generalizada, no se da en zonas específicas del cuerpo.

Los 5 consejos:

1- Controlar los carbohidratos. Es clave saber la cantidad de carbohidratos que tolera el cuerpo, pues esta varía de persona a persona. Asimismo, lo ideal es consumirlos en el día; en la noche la sensibilidad de la insulina es más baja y estos se acumularán en forma de grasa.

También, se deben elegir fuentes altas en fibra, como los cereales integrales; evitando las harinas refinadas, el azúcar y los jugos de fruta (preferir las frutas enteras).

2- Cinco comidas al día. Se deben hacer cada tres horas. Su fin de controlar la ansiedad y mantener estables los niveles de glucosa en la sangre .

3- Incluir más proteína. Consumir alimentos con alta cantidad de proteínas acelera el metabolismo, mantiene un balance hormonal ideal y controla el apetito. Combinarlos con vegetales, además de que contienen fibra, vitaminas y minerales, aportan una cantidad de calorías muy baja.

4- Agua. Mantener el cuerpo hidratado es clave. Se recomienda tomar tres litros de agua, distribuidos en el transcurso del día.

5- Ejercicio. Se debe optar por el ejercicio cardiovascular – para quemar grasa- y de pesas – para reparar y mejorar el funcionamiento del metabolismo, además de tonificar los músculos-.

Puedes seguir a Sascha desde Instagram, Facebook y Twitter. También puedes visitar su Sitio Web Oficial.

Fuente original del artículo: Fucsia

Conversasiones en Facebook

Comentarios