5 ejercicios divertidos que puedes hacer fuera del Gym

5 ejercicios divertidos que puedes hacer fuera del Gym

Es cierto que algunas personas consideran que ir al gimnasio es aburrido y agotador, que sólo pensar que tienen que desplazarse a un lugar para poner mucho esfuerzo de su parte no tiene nada de gracia. Pero el gimnasio no es el único lugar para ir a ejercitarte y mucho menos para llevar una rutina que nos ayude a mantenernos saludables, quemar grasa, fortalecer los músculos, etc.

En este artículo te encontrarás con 5 grupos de actividades a las que les puedes sacar provecho y divertirte mientras las realizas, más ahora que sabrás los grandes beneficios que traen para nuestra salud. Además, podrás realizar sólo aquellos que más te gusten y en tu tiempo.

1 . La Natación.

Conozco a un par de personas mayores de 50 años que lo practican, es su rutina desde hace más de 20 años. Y te digo, no lo cambian por nada. Éste es un ejercicio cardiovascular que te ayudará a quemar grasa o mantener la contextura, además de fortalecer los músculos. Para nadar, necesitas ejercer un enorme trabajo con tus brazos y piernas, por lo que es una actividad bastante completa.

La puedes realizar tanto en las mañanas, tardes o noches. Dos o una vez por semana, dedicando una hora por sesión. Es una hora en la que vas a desestresarte por las tensiones del día, se te ocurrirán nuevas ideas y despejarás la mente. Todo eso además de beneficiar tu salud corporal.

2. Zapatos para saltar y correr.

Éstos son una tendencia que ha venido en aumento, que aunque pueda verse algo ridículo, no lo es. Los zapatos para saltar no sólo son divertidos sino que aportan beneficios a tu salud. Con ellos puedes correr o saltar y de esta forma hacer ejercicios aeróbicos que te ayuden a quemar calorías. Además, es ideal para aquellas personas que aman las emociones fuertes.

Pero ése fue sólo el de nivel básico, el que sigue es un poco más ambicioso y que brinda más adrenalina:

Este último ejercicio seguro quedará obviado por algunas personas.

3. Bailar.

Aunque es posible que no lo supieras antes, el baile es un buen ejercicio para mantener los músculos fortalecidos. Sí, sé que no todos se imaginan bailando Hip-hop, que por cierto trabaja bien los muslos, hombros y bíceps, pero existen otros tipos de baile como la salsa fuerte y la danza del vientre.

4. Yoga y Pilates.

El yoga es una completa actividad física y mental, es relajante, gratificante y trabaja todos los grupos musculares. Es sin duda uno de los mejores ejercicios para el cuerpo puesto que combina respiración, mente, músculos y articulaciones. Por sorprendente que parezca, también quema una importante cantidad de calorías.

flickr/126227920@N03

El pilates es similar al yoga, dado que trabaja todos los grupos musculares. Sin embargo, incide especialmente en las abdominales y los músculos que sustentan la columna. Además de ser un ejercicio relajante, luego de una sesión éste puede ser bien divertido y sobre todo para las mujeres.

Por último se tiene a la mezcla de los dos: yogilates. Esta forma innovadora de ejercitar al cuerpo busca unir los beneficios tanto del yoga como del pilates. Gracias al desarrollo muscular del pilates, se consiguen hacer más fáciles las posturas del yoga. Y gracias a la concentración y meditación del yoga, se hacen mejor los ejercicios de pilates.

5. Airóbic y el Hula-Hoop.

El Airóbic es una manera de hacer cardio, bastante intensa además, que se hace rebotando sobre camas elásticas. Además de que su mayor atractivo es que te lo pasas estupendo, es un quema grasas excelente. Hace un beneficioso trabajo con tu columna porque es menos agresivo que el aeróbic tradicional, que se hace directamente sobre el suelo.

El Hula-Hoop, por otro lado, es un ejercicio que te ayuda a adelgazar. Su eficacia en cuanto a quemar calorías se compara con los ejercicios de cardio, steps y el kick boxing. Puedes quemar bailando el aro aproximadamente 7 calorías por minuto ó 210 calorías en una sesión de 30 minutos. Sólo mira el abdomen de esta chica:

(Vía adelgazarysalud)

Lo importante es divertirse, ¿no te parece?

¿Y tú? ¿Practicas algún ejercicio que te divierta?

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios