¿Cómo saber si estás en la zona de amigos? 6 señales.

¿Cómo saber si estás en la zona de amigos? 6 señales.

Esto quizás sea algo obvio en algunos casos, yo diría que la mayoría de ellos. Es algo que se sabe y ya. Pero si lo que tu ego busca son razones para dejar de sufrir por un amor no correspondido, he aquí algunas señales que te pueden corroborar que de hecho has estado poniendo tus esperanzas en una persona que quizás, y sólo quizás, no te corresponde. Y digo “quizás”, porque es posible que lo que ocurre es que no conozcas ciertas cosas que pueden ayudarte a conquistar a un hombre.

La zona de amigos

Cortesía de Call4beach vía flickr

1- Sólo aparece cuando busca algún beneficio de tu parte. Cuando una persona está interesada en otra, ya no piensa en que cada acto que haga va a sacar provecho ella misma.

2- Suele hablar de otras personas. Si está interesado(a) en ti, querrá saber más de ti.

3- Te insta a salir con otras personas (a buscar romances). Aunque desea que no sufras, no es con él/ella que desea que dejes de hacerlo.

4- Se refiere a ti como “mi amigo” o “mi amiga”. Es típico en estos casos, por esto se le llama “zona de amigos”. Un amigo no es más que eso, que contarse cosas, ser cómplices, pasar tiempo juntos. Todo sin romance.

5- Le consuelas luego de una ruptura (pues nadie quiere mostrarse vulnerable con la persona quien le interesa). Si dejas que seas tú quien lo/la consuele es porque no te ve (quizás todavía) como una posibilidad de romance.

6- Duermen juntos y no hay tensión sexual. Lo sexual es el otro de los tres pilares fundamentales para una relación, tan importante como los otros dos (la amistad y el romance).

Hay que aclarar que la zona de amigos no siempre es algo permanente, sino que se trata de un estado emocional, y las emociones cambian. Por lo que no siempre una persona puede tratarte así, puede que no tengas ninguna oportunidad con ella nunca o puede que sí pero quizás éste no sea el momento.

Artículo inspirado en: Fucsia

Conversasiones en Facebook

Comentarios