¿Cómo planear las finanzas para las vacaciones? 3 consejos

¿Cómo planear las finanzas para las vacaciones? 3 consejos

Disponiendo de un adelanto de gastos vacacionales en tus finanzas, prevendrá que sientas al siguiente mes a tu tarjeta de crédito cargada de emociones negativas. Usualmente, no piensas en usar más tu tarjeta de crédito para el mes siguiente de tus vacaciones por todos los gastos que pudiste haber tenido.

Se siente bien mostrarte que este pavor se puede prevenir al planear una estrategia financiera para las vacaciones.

Es bastante parecido a las estrategias financieras personales, al desarrollar un plan financiero para las vacaciones que cuente con una asistencia de compras que se ajuste a tu presupuesto. Planear mostrarle a aquellos que más quieres cuán importante son para ti mientras que te abstienes de un déficit de gastos, es algo que puede cumplirse. Estas tres sugerencias te ayudarán a crear una estrategia financiera para las vacaciones.

1 Selecciona los eventos festivos a los que asistirás

Las vacaciones presentan muchos eventos sociales y algunas veces el problema está en saber a cuál evento asistir. Determinando de antemano los mayores eventos en donde gastarás tu dinero, puede ayudarte con designar correctamente la cantidad de dinero que estás dispuesto(a) a gastar en esos planes festivos.

También, puede permitirte hacer un presupuesto alternativo para las actividades que no estaban planeadas, tales como salir a cenar o tomar bebidas con amigos o conocidos.

2 Enfócate en crear recuerdos en vez de cosas materiales

Estando en un ambiente de compras, nuestros sentidos están continuamente inundados con publicidad en la radio, e-mail y televisión. Cosa que algunas veces es demasiado. Entonces, antes de empezar a comprar, lo mejor es que consideres si un regalo (algo material) es la mejor opción.

Hemos visto que muchas personas prefieren conectar y sentir que sus vidas tienen sentido. Esto es una oportunidad para ver si tu puedes conectar o regalar una experiencia que otros recordarán y traerá beneficios. Algunos ejemplos:

  • Ser voluntario en un comedor en vacaciones, entonces comer en una cena con tu familia.
  • Hacer que la familia traiga la comida a nuestras vacaciones, así el anfitrión no tiene que cocinar para nosotros.
  • Donar a una caridad en honor o en recuerdo a alguien a quien quieras.
Momentos en las vacaciones

Preferir crear momentos que las cosas materiales. / vía pixabay

3 Haz una lista y revísala dos veces

Escribe en una lista todos los nombres de las personas a las que quieres regalarle algo en el año. Revisa la lista a ver quién disfruta el  regalo de conectar y sentir momentos más que un un regalo tangible. Para aquellos que queden en la lista, determina qué cantidad quieres gastar en sus regalos.

Después de crear un presupuesto para tus compras en las vacaciones, busca en Internet algunos cupones de descuento que te ayuden a ahorrar un poco más en tus gastos.

Resumen

Estos tres consejos pueden ser implementados rápidamente y ahorrarte un buen dinero en las vacaciones. Recuerda siempre que lo más importarte de las vacaciones es divertirse. La vida pasa demasiado rápido y busca ser saboreada.

Quizás también podría interesarte:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios