Así puedes comer chocolate sin miedo a engordar

Así puedes comer chocolate sin miedo a engordar

El chocolate es un delicioso manjar del que disfrutamos saborear, al éste estimular nuestros sentidos con su aroma y textura nos produce placer y satisfacción. Es más profunda la razón por la que el chocolate nos encanta, pero no es el tema de hoy.

Comer chocolate sin miedo

Cortesía de Rossell Trow vía flickr

Existe un momento del día en donde comer chocolate resulta más beneficioso en relación con otras horas del día. Se trata del desayuno, ingerirlo en la primera comida del día le permitirá a tu organismo metabolizar todos esos carbohidratos con mayor eficiencia que en el resto del día. Esto se debe a que el sistema digestivo está más activo momentos después de despertarnos. Hacer esto te dejará con menos apetito para comer chocolate en lo que resta del día, así que podrás comer chocolate sin miedo a engordar.

Si no logras lo anterior, aún te falta saber esto:

Conocemos la creencia popular de las desventajas que tienen los chocolates, por ejemplo: puede provocar acné, obesidad, alergias, caries y, además, dependencia. La lucha contra uno mismo es dura cuando nos vemos tentados a caer en “el pecado”. Más luego vendrían el sentimiento de culpabilidad y/o el arrepentimiento (en algunos casos) por los actos cometidos.

Al final parece haber una tortura (no en todas las personas) más que un disfrute al 100% por digerir este alimento. Aquí la técnica recomendada para no sufrir tanto al consumir chocolate:

  • Debes saber que aunque las creencias populares digan una cosa sobre la razón de la ansiedad por el chocolate, en realidad se debe más a un patrón social que a una necesidad fisiológica. No hay una adicción física al chocolate, al menos, no hay todavía un estudio científico que lo sostenga.

Sabiendo lo primero, es más fácil hacer lo siguiente:

  • Ten autonomía. Usa el chocolate sólo para saciar las ganas de picar algo. No es necesario que se trate de chocolate a base de caramelo, galletas y trocitos de almendra. El realidad, con un par de cuadritos de chocolate (70% cacao y el resto azúcar) puedes estar tranquila(o) de que no engordarás con ello.

Artículo inspirado en: MSN

 

Quizás también pueda interesarte:

Conversasiones en Facebook

Comentarios