Análisis detallado – Samsung Galaxy Note 4

Análisis detallado – Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es un teléfono que ha evolucionado notablemente con respecto a sus versiones anteriores. Al parecer, seguirá siendo uno de los terminales de la gama Note más solicitados por los usuarios tanto de Europa, como de Latinoamérica. Está en el combate todavía, junto con el Note 5, el Nexus 6 y el iPhone 6 Plus. En este análisis detallado destacamos lo que ha hecho a éste, uno de los mejores terminales tipo phablet en los últimos tiempos.

Diseño y estética

Apariencia

El Galaxy Note 4 fue sin duda un salto de Samsung a una imagen más elegante. Con un impecable acabado, esquinas ligeramente redondeadas, una cobertura tipo cuero y con un borde de aluminio brillante que respeta el color de la carcasa, este terminal bastante fino subió sin duda a una gama Premium. Es una belleza verlo sostenido entre tus manos.

Tamaño

Éste es un teléfono bastante robusto. Que «es muy grande» es quizás la primera observación y conclusión a la que llegan las personas que se imaginan con una Note por primera vez. Pero aunque parezca enorme, la verdad es que es fácil adaptarse por completo, no importa incluso que se trate de personas que vengan de usar teléfonos pequeños, como un iPhone 4, por ejemplo.

Su tamaño no es un factor que incomode para nada su usabilidad. De hecho, tiene una función que permite usarlo en modo teléfono pequeño, para que el dedo pulgar tenga más alcance a todas las opciones de la pantalla. Aunque, puede que para transportarlo sea algo menos cómodo en personas que usan bluyín y más peligroso por riesgos a deteriorarlo con rapidez, siempre es recomendado llevar una funda protectora.

Botones

Los botones de control de volumen y encendido se encuentran a los lados, en la izquierda y derecha, respectivamente. Ambos son bastante firmes y dan la sensación que no van a fallar a una orden ni se van a dañar con el tiempo.Samsung Galaxy Note 4 - Lado

Parte posterior

La parte posterior es ligeramente estructurada dando impresión de cuero. Sin embargo, la tapa sigue teniendo el cuerpo de plástico, siendo ésta bastante delgada, flexible y desmontable.

Bordes

El borde está hecho de aluminio, el cual se hace más ancho en la parte superior (en la abertura Jack para los auriculares), y en donde se ubica también, un micrófono; en la parte inferior, también se hace más ancho debido a que es donde se ubican la ranura micro USB y dos micrófonos más.

Negativas

La cámara sobresale un poco en la parte trasera y esto siempre hace que sea más fácil que se dañe o reciba algún arañazo. Pero era necesario, sin duda, para poder llevar la calidad de imágenes que veremos más adelante.

Pantalla

Especificación técnica

La pantalla es una Super AMOLED 5.7″, con una resolución de QuadHD (2560×1440), que se reduce a una densidad de pixeles de 515ppi, muy por encima, incluso, que varios teléfonos de gama alta. Posiblemente la mejor del mercado.

Opinión

La pantalla es sencillamente alucinante, brillante, nítida, hace que cualquier teléfono común parezca un juguete al lado del Samsung Galaxy Note 4. Prácticamente roza la perfección si le añadimos la excelente reproducción de color, y la posibilidad de trabajar sin problemas en exteriores y leer el contenido desde cualquier ángulo (gracias a la estabilidad de ángulo de visión que presenta).

El Samsung Galaxy Note 4 se ha colocado en un nivel bastante alto en este aspecto, como para la competencia pueda superarlo con facilidad.

Sonido

Altavoz

El altavoz es quizás uno de los puntos en contra del Samsung Galaxy Note 4. Es uno solo y está ubicado en la parte trasera, por lo que puede ser de poco gusto cuando queramos escuchar música con el teléfono sobre la mesa y la pantalla mirando hacia arriba. Puede ser que Samsung haya pensado que las personas nos estamos decantando más por dispositivos de audio adicionales que reproduzcan música con mayor volumen.

Micrófonos

Este aspecto puede ser la salvación del Samsung Galaxy Note 4 en el apartado de sonido. El terminal tiene tres micrófonos en total. Dos de ellos, están ubicados en la parte inferior y el otro en la parte superior.

El objetivo de esto es mejorar la supresión de ruido de fondo, que en este caso, no sólo durante las llamadas sino también para la captura y grabación de entrevistas, charlas, reuniones, etc. Lo haces seleccionando la dirección de donde provenga el audio que deseas capturar, para que la Note 4 ignore el ruido que provenga de las demás direcciones. Esto es sin duda bastante útil para diferentes actividades profesionales que realizamos.

Software (Touchwiz, S-Pen, Android 4.4.4 KitKat)

Especificaciones técnicas

Posee una capa de personalización de la familia Galaxy, TouchWiz. Que aunque es ligeramente diferente a otros terminales Android, podemos acostumbrarnos al manejo sin problemas. Además, es más rápido que todos los teléfonos Samsung, y puede que vaya más rápido que los terminales con Android puro (Nexus). Su sistema operativo de fábrica es el Android 4.4.4 KitKat, que con total seguridad se actualizará a Android 5.0 Lollipop.

Funciones

Agilidad

  • Dado el tamaño de la Note 4, Samsung pensó en añadirle la opción “control con una mano”, en la que la pantalla operativa se reduce de tamaño, simulando a un teléfono más pequeño. Es bastante útil cuando sólo tenemos una mano disponible para manejar el dispositivo.
  • Multiventana o también llamada Ventana Flotante, funciona con algunas aplicaciones como Cámara, Navegador o Con esta función podemos ajustar el tamaño de la ventana, su posición o incluso dejar las aplicaciones en modo burbuja.

S-Pen

Samsung nos dejó claro con el Note 4, que quiere que utilicemos y sintamos el S Pen como si de un lápiz normal se tratara. Por esta razón, el software reconoce la velocidad, presión y ángulo de inclinación con el que estamos escribiendo.

Funciones del S Pen
  • El S Pen puede ser usado como lápiz caligráfico o pluma. Dependiendo de la forma como lo utilicemos, el trazado va a ir variando su grosor y la opacidad de la “tinta” virtual.
  • Modo ratón de ordenador: podemos usarlo también cuando estemos leyendo textos, de esta forma seleccionamos o resaltamos los elementos que deseemos. Además, podemos arrastrar elementos de la pantalla. Lo cual es bastante útil, cuando queremos hacer recortes de páginas web con información que queremos tener en un cómodo enlace de acceso.
  • Escritura de pantalla. Con esta función, podremos escribir sobre capturas que hayamos hecho a la pantalla, pudiendo tratarse ésta de una imagen, fotografía, texto. Es bastante útil y divertida para cuando queremos hacer los famosos memes con rapidez.

El S-Pen del Samsung Galaxy Note 4, nos permite realizar éstas y otras funciones. Pero es bastante útil, básicamente por darnos la posibilidad de controlar todas las funciones del teléfono, sin dejar las huellas de los dedos y ensuciar la pantalla.

Lector de huellas

El lector de huellas dactilar para el desbloqueo, es de lo más cómodo para usar y varias personas también concuerdan con nosotros. El reconocimiento es bastante preciso y rápido.

Además, nos sorprende cómo se ha extendido su utilidad al punto de permitirnos autenticar nuestra cuenta de Samsung y pagos de PayPal, así como el inicio de la sesión web. Esto sin duda le da un toque más personalizado y aumenta la sensación de seguridad de nuestros datos personales.

Rendimiento (Especificaciones, juegos, fluidez en QHD)

Especificaciones técnicas

El terminal cuenta con un procesador Snapdragon 805 a 2.7 Ghz. Acompañado de una GPU Adreno 420.

Velocidad

Cuando estamos hablando de la velocidad del Samsung Galaxy Note 4, que aunque puede que presente muy pequeños retrasos debido a TouchWiz, estamos hablando de un dispositivo veloz, igualando o superando incluso a un Nexus. En la que, atendiendo al uso diario, difícilmente experimentaremos momentos en los que el dispositivo se nos quede.

Cuando tratamos con fotos, vídeos o juegos, ocurre lo mismo, el desarrollo es siempre bastante fluido. En aquellas tareas que tiren mucho de recursos, así como los juegos con gráficos exigentes el procesador y la memoria RAM hacen un gran trabajo.

La velocidad, es un aspecto en el que el Samsung Galaxy Note 4, nuevamente, vuelve a estar por encima.

Cámara (Fotos, vídeos, slow motion, 4K…)

Especificaciones técnicasSamsung Galaxy Note 4 - Cámara

Este dispositivo tiene una cámara de 16MP, que cuenta con un sensor Sony IMX240. Con Flash LED y estabilizador óptico. La interfaz de la cámara es similar a otros Galaxy anteriores. Las fotos HDR son tomadas bastante rápido. Además, incluye estabilizador óptico de imagen inteligente (OIS Smart), que nos asegura que incluso con las manos temblando o que con tiempos de exposición más largos no obtendremos resultados borrosos.

Funciones destacadas

  • Autorretrato panorámico: con esto podremos tomar selfies en grupos.
  • Elegir tamaño: con esta opción podremos elegir el tamaño de la fotografía y el vídeo que vamos a capturar.
  • Control de voz: disparas la foto a la orden de tu voz, lo cual es ideal para selfies.
  • Graba en 4K: esto es útil, sin duda, para cuando queremos hacer zoom a los vídeos sin que se pierda la calidad del mismo con tanta rudeza como en otros terminales.
  • Graba en cámara lenta: Aunque es normal, no tiene sonido, ni se puede seleccionar los segmentos de la grabación que deseamos que sean en cámara lenta.

Fotografías

La cámara hace un trabajo espectacular en escenas con luz diurna. Además, hace un trabajo excepcional en macro, donde podemos apreciar todos los detalles. La calidad es sin duda, magnífica. No es lo mismo cuando se trata de fotografías hechas con poca luz, cosa que es un punto débil en este aspecto.

A pesar de todo, la calidad de las fotos en general sigue siendo impecable en comparación con otros terminales parecidos. Lo que la hace sin duda, una de las mejores cámaras del mercado.

Hardware (Batería, almacenamiento, conectividad)

Batería (duración, quick charge 2.0)

Esta batería de 3220mAh trae resultados sorprendentes. Es otro de los puntos fuertes de este terminal.

Duración

Una de las cosas que se cree, debido al tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy Note 4, es que la batería no va a durar más de medio día. Pero con un uso moderado, se puede tener este terminal hasta tres días encendido.

Aunque cuenta con la pantalla con resolución QuadHD, la duración de la carga sigue siendo bastante buena gracias a la nueva tecnología LucidLogix que controla el brillo de la pantalla. Adicionalmente, tenemos la opción de ultra-ahorro de energía y la posibilidad de utilizar el S View Cover, la funda que nos permite ver la hora sin destapar por completo la pantalla. Con este último se puede ahorrar mucho más, puesto que la pantalla se apaga cuando la cobertura de la funda lo cierra.

Todo esto es un gran punto a favor. Muchos nos sorprendimos con la autonomía de este móvil, hemos intentado acabar la batería en un día, utilizando el equipo para dibujar, jugar, escuchar música, hacer llamadas por WhatsApp y no hemos podido.

Cargando

La batería se carga en solo una hora aproximadamente. Es compatible con la tecnología quick charge 2.0. lo que significa que carga mucho más rápido que cualquier otro teléfono. En 15 minutos puede llegar a cargar hasta un 20%, lo que equivale aproximadamente a 6 horas de uso moderado.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy Note 4 tiene 32GB de almacenamiento físico, de los cuales el 25GB están libres. Además, contamos con la posibilidad de expandir esta cantidad, a través de una microSD de hasta 128GB.

Conectividad (4G, NFC, USB OTG)

Uno de los aspectos no muy buenos, y bastante destacado, es que el terminal no cuenta con antena FM. Esto, sin embargo, es algo que la mayoría terminamos pasando por alto, teniendo en cuenta la cantidad de cosas positivas que tiene el equipo. Cosa que deja a la radio FM en un segundo plano.

Además de lo anterior, cabe destacar que la conectividad en general del Samsung Galaxy Note 4 está sencillamente en otro nivel. Cuenta con soporte OTG, con tecnología 4G. Adicionalmente permite HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1, etc.

En general, estamos bastante contentos con la conectividad, dado que nos permite realizar al 100% las actividades a las que estamos acostumbrados.

Precio y Disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 4 se encuentra disponible en negro, blanco, dorado y rosado (sólo en México y Panamá).

Tras casi un año después de su lanzamiento, su precio ha bajado considerablemente y lo convierte, posiblemente sin querer, en el terminal más competitivo para su gama este final de 2015 e inicios del 2016.

Desde el enlace de abajo puedes conocer los diferentes precios y modelos disponibles en tu país.

Clic aquí para ver precios y opciones.

Testimonios

Calidad buenísimaExcelenteEl mejor teléfono
un producto de una calidad buenisima a un precio muy asequible estoy muy contento con este producto y con sus prestaciones
-Miguel G., el 10 de noviembre de 2015
Un terminal excelente por diseño y prestaciones. Sin dudas una compra totalmente acertada. Su precio es para destacar, buena oferta.
– Vanina, el 24 de julio del 2015
El mejor telefono que he tenido y el mas caro que he comprado. Vale la pena pagar por esta bestia.
– Victor, el 6 de septiembre del 2015

 

Conclusiones

Con el Note 4, Samsung demostró una vez más que es el rey indiscutible del concepto phablet, tanto en términos de calidad como de funcionalidad. Las contundentes ventajas y puntos a favor que trae la adquisición de este terminal, se reduce al siguiente:

  • Velocidad al máximo. Su fluidez se encuentra en el tope de esta gama.Samsung Galaxy Note 4
  • Cámara inigualable, excelentes tomas de fotografías y vídeos.
  • Pantalla alucinante. Brillante, nítida, compacta. Muestra la viveza de la imagen.
  • Elegante, fino, delgado, con clase y estilo.
  • La batería dura lo que siempre hemos querido de un teléfono.
  • No tiende a recalentarse con frecuencia.
  • La integración y funcionalidades del S Pen están en otro nivel.

Samsung parece haber hecho todo de forma correcta con su Note 4: tecnología punta, mano de obra fina y una pequeña concesión a las críticas añadiendo el marco de metal. El Note 4 sigue siendo una de las estrellas indiscutibles de Samsung.

Es una maravilla llevar tus manos un dispositivo así. Es excelente, una satisfacción total. Sin duda lo recomendamos a todos quienes se lo puedan permitir, y cuándo mejor que ahora en esta época del año, donde vienen los premios a nuestros esfuerzos.

 

Samsung Galaxy Note 4
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sonido
  • Software
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Hardware
  • Precio

Resumen

Un balance mucho mejor en comparación con el Samsung Galaxy Note 5, Nexus 6 y iPhone 6 Plus.

4.7

Conversasiones en Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *