8 alimentos que te ayudan a definir tu abdomen

8 alimentos que te ayudan a definir tu abdomen

Tener un six-pack (abdomen definido), es la meta de muchas personas al día de hoy. Posiblemente una de las más anheladas. Pero lograr esta meta exige de trabajo constante, disciplina y una dieta precisa y equilibrada. Sin embargo, también es tremendamente importante llevar una dieta balanceada que incluya los nutrientes idóneos para lograr tonificar el abdomen. Por eso, aquí mencionamos 8 alimentos que te pueden ayudar a definir tu abdomen.

1 Las manzanas: contienen beta-caroteno, flavonoides y vitamina C, por lo que pueden llegar a ser bastante efectivas si se comen de 2 a 3 manzanas al día.

2 El plátano: es normal ver que las personas suelan comer esta fruta después de su entrenamiento físico, pero lo mejor es hacerlo antes del ejercicio o en la media mañana. Esto le permitirá a tu cuerpo cargarse con más energía y podrás perder grasa y tonificará el abdomen.

3 Las carnes magras: aunque no es del gusto de la mayoría, se ha comprobado que las carnes magras son bastante ricas en proteínas, lo que nutrirá tus músculos. Pero no sólo eso, también es sabido que este tipo de alimentos, en ese estado, acelera el metabolismo, lo que va a permitirte también definir tu abdomen.

4 Los mariscos: los mariscos son ricos en grasa monmoinsaturada, lo que nos ayuda a prevenir la acumulación de grasa y Omega 3 en algunas zonas de nuestro cuerpo. Si comemos este alimento al menos 3 veces por semana, notaremos resultados del abdomen mucho más rápido.

5 El aguacate: el aguacate es un alimento rico en ácido oleico, lo cual nos ayuda a retardar la sensación de hambre y fibra. Si lo consumes una vez al día, en el almuerzo, podrás conseguir que nos ayude definir tu abdomen.

6 Los carbohidratos de calidad: en esta lista se encuentran el arroz integral, las frutas, las verduras y los panes integrales. Limitarnos a esta calidad de carbohidratos nos puede ayudar a tonificar mejor el abdomen.

7 Las semillas de chía: según lo que menciona Mike Geary en su programa La verdad sobre los abdominales perfectos, si consumes estas semillas en algún tipo de licuado o en tus bebidas cada día, puede ayudarte a quemar grasa abdominal.

También puedes leer: Revisión del programa de Mike Geary.

8 Las nueces de la india: si ingieres 30 gramos diarios de este alimento durante 12 semanas seguidas, podrás ver los cambios. Estas nueces ayudan a mejorar los niveles de serotonina en el cuerpo, lo cual disminuye la sensación de hambre y la grasa que se localiza en el vientre.

Al mantener la línea en el consumo de estos alimentos y realizas ejercicios recomendados al menos 4 veces a la semana por 40 minutos, lo más seguro es que al cabo de unas semanas notes los cambios en tu cuerpo en cuanto a definir tu abdomen.

(Vía HarvardHealthPublications) (Cortesía imagen: pixabay)

 

Puede que también te interese:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios