7 alimentos con muchas proteínas.

7 alimentos con muchas proteínas.

Las proteínas son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Éstas están formadas por aminoácidos y su función es transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Por esta razón, la ingesta diaria de estos nutrientes es imprescindible  para una dieta sana y saludable para todos, dada su especial importancia en la nutrición deportiva.

Normalmente, nos hablan de las carnes como la principal fuente de proteínas, pero esta vez mencionamos 7 alimentos en los que se puede encontrar una cantidad considerable de esta macromolécula esencial para todos.

 1 Queso parmesano.

De todos los productos lácteos, el queso parmesano es el que más proteína contiene. En el que por cada 100 gramos el queso tiene unos 36 gramos de proteínas. Sin embargo, éste no muy recomendado en dietas para bajar de peso, debido a sus 375 calorías y 25 gramos de grasa por la misma cantidad en gramos.

2 Clara de huevos.

El huevo se encuentra en el mismo escalón de la pirámide alimenticia que la carne, las aves, el pescado, las judías secas y las nueces. Y
su proteína se encuentra en la totalidad del alimento
, es decir, también en la clara. Aproximadamente, el huevo contiene unos 6.29 gramos de proteínas, de los cuales 3.6 gramos provienen de la clara del huevo.

3 Cacahuetes y pistachos.

Cuando hablamos de frutos secos, el cacahuete es el más rico en proteínas con 24 g de la misma por cada 100 g de cacahuete. Los pistachos son los siguientes en el escalón, con 19 g de proteína por cada 100 gramos de este fruto seco.

4 El bacalao.

Una de las ventajas más destacadas del bacalao, sobre todo para los más fitness, es que además de ser muy rico en proteínas, es bastante bajo en grasas. Entorno al 17-20% de su composición consiste en proteínas de un alto valor biológico, es decir, que son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Este porcentaje corresponde a unos 21 gramos de proteínas por cada 100 de bacalao.

5 La soja.

La soja es una contiene un elevado porcentaje de proteínas, lo que la hace aparentemente una legumbre bastante nutritiva. Con cerca de 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja, esta legumbre contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces más proteína que la leche. Sin embargo, hay algo particular en los alimentos de origen vegetal que se debe tener en cuenta, y se trata del porcentaje de utilización del cuerpo humano de dicha proteína. La soja puede tener más proteína que la carne, pero se aprovecha en menos porcentaje.

6 Los langostinos.

Dada su alta cantidad de proteínas (24.30 gramos por cada 100 g) y su riqueza en yodo (90mg por cada 100 g), los langostinos son un alimento altamente recomendado, dado que además de los beneficios de la proteína, el yodo de los langostinos ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol; a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

7 La gelatina.

Aunque se difícil de creer, la gelatina aporta cerca de 84 gramos de proteínas por cada 100 gramos del alimento. Es en esta lista, el que más proteínas tiene. Sin embargo, existen tres tipos de gelatinas: animal, vegetal y de azúcares múltiples. Es bueno saber que aunque la gelatina animal es una proteína en estado puro, el resto no lo son. Por tal razón, es necesario tener cierto juicio a la hora de pensar que la gelatina es un alimento que nos puede ayudar en el desarrollo muscular. Aunque sí, la ingesta es recomendable pues es una fuente natural de hidratos de carbono y agua, que constituye más del 80% de su contenido.

(Inspirado en muy interesante).

Conclusión.

Como siempre recomendamos, a pesar de ser estos datos precisos, siguen siendo vagos si van a ser implementados en un plan nutricional auto-recomendado. Lo más recomendable es siempre acudir a los conocimientos de un profesional en el caso de querer recurrir a diferentes fuentes proteicas que se ajusten a nuestra dieta y actividades.

 

Quizás también te pueda interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios