6 ejercicios para hacer crecer los glúteos

6 ejercicios para hacer crecer los glúteos

Los glúteos son unos de los músculos más desatendidos del cuerpo, y eso a pesar de que casi siempre está en el número 1 de los músculos que queremos mejorar. Pues no busques más. Tener glúteos perfectos está a tu alcance si eres constante y tienes un objetivo claro que alcanzar.

10 minutos al día, durante 3, 4 ó 5 días a la semana es suficiente para prepararse para el verano con un cuerpo de escándalo. Éstos son los mejores ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

1 Cuclillas

Las cuclillas es un ejercicio muy eficaz que le ayudará a crecer los glúteos, para empezar ponerse de pie con los brazos estirados delante de usted. Puedes doblar las rodillas lentamente y baje el cuerpo como si estuviera en una posición sentada, tratando de que la espalda esté recta en todo momento. Presione sobre los talones para volver a la posición de inicio, teniendo cuidado de no permitir que las rodillas avancen más allá de sus dedos del pie. Repita esto en 2 grupos de 15.

2 Step-ups

Para empezar a poner un pie en un escalón. Presione todo el peso sobre la pierna y levante su cuerpo pulsando en su talón. Regrese al inicio y pasar al otro pie. Para que esto sea efectivo se necesita una plataforma de paso que tenga una altura de medición de 90 grados de acuerdo con la rodilla. Repita en 2 grupos de 15.

 

3 Sentadillas

Uno de los ejercicios ‘básicos’ para desarrollar tus glúteos son las sentadillas. Tienes varios tipos, pero debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad. Notarás el cambio.

4 Press de piernas

Este ejercicio no sólo trabaja las piernas, sino que también trabaja los glúteos. Usando esta máquina, coloca los pies un poco más arriba en la plataforma para asegurar la máxima estimulación de tus glúteos. Al realizar este ejercicio concéntrate en empujar con los talones y no estirar totalmente las piernas al llegar arriba.

5 Puente

Recuéstate boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad. Levanta el tronco y mantenlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes el trasero en el suelo al descansar.

6 Elevación de talones

Su nombre lo dice todo. Es uno de los ejercicios que más pronto descartamos porque parece que no vale para nada. Todo lo contrario. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez. Y si crees que son fáciles, prueba a hacerlos con pesas.

Consejo final

Pero lo más importante es siempre mantener la constancia y tener siempre un objetivo claro y no descansar hasta alcanzarlo. No es nada fácil lograrlo pero es que de nada sirve trabajar duro una semana y descansar en la siguiente. Un truco para no abandonar es ‘visualizar’ la zona (en este caso los glúteos) que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio a tus glúteos. ¡A por ellos!

Fuentes:

CómoAumentarLosGlúteos.org

MujerHoy.com

GlúteosPoderosos.com

 

Creemos que también te puede interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios