6 beneficios del Sol a nuestra salud

6 beneficios del Sol a nuestra salud

En las temporadas con temperaturas más altas, es normal que el Sol no nos agrade tanto. Con el increíble calor que propaga puede empezar a molestarnos el día si las condiciones climáticas no favorecen el enfriado. Pero este calor que el Sol emana, es indispensable para la vida en la Tierra, y con ella, la del ser humano. Además del bronceado natural, el Sol tiene otros increíbles beneficios para nosotros que seguro te harán quererlo más.

1 Producción de vitamina D

Uno de los beneficios del Sol más importantes, es que nos ayuda a estimular la producción de vitamina D en nuestra piel. Esta vitamina es necesaria para la absorción del calcio y su mineralización,  la deficiencia de vitamina D hace al organismo propenso a enfermedades como la osteoporosis, osteomalacia, cáncer y diabetes. Con 5 ó 10 minutos de Sol en las mañanas, te ayudarás  a mantener los huesos y dientes sanos y fuertes.

2 Ahorrador de energía

Gracias al calor irradiado por el Sol, algunas veces no necesitamos calefacción, secadora o iluminación artificial, basta con abrir las ventanas de la casa para dejar entrar el sol y calentarnos;  sacar la ropa al aire libre para que saque en pocas horas.

3 Combatir y prevenir enfermedades

Los rayos de Sol aumentan la producción de glóbulos blancos, los encargados de combatir las infecciones, se refuerza nuestro sistema inmunológico y hacen al organismo resistente a futuras enfermedades virales.

4 Combatir la somnolencia

El Sol combate la somnolencia, los rayos ultravioleta del sol ayudan a regular la producción de melatonina, reduce los niveles de esta hormona que interviene en la definición de los ciclos de sueño. Gracias a esto las personas se sienten más despiertas.

5 Antidepresivo natural

La radiación del Sol promueve la síntesis de la serotonina en el organismo,  sustancia que previene la depresión mejorando el estado de ánimo, el humor,  la regulación del sueño y hasta la conducta sexual.

6 Ayuda a la producción de oxígeno

El Sol es uno de los responsables del proceso de la fotosíntesis en las plantas, siendo la fuente de energía que permite a la vegetación transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

A veces podemos ser algo desagradecidos con los regalos que la naturaleza nos ha dado, pero está claro que los diferentes beneficios del Sol a nuestra salud y a nuestra vida, son hechos por los que debemos mostrar nuestro agradecimiento. Porque, sin duda el recibirlos, nos convierte en personas bendecidas.

Conversasiones en Facebook

Comentarios