5 superalimentos para prevenir el cáncer y otras enfermedades

5 superalimentos para prevenir el cáncer y otras enfermedades

Los superalimentos son aquellos que aportan más nutrientes, vitaminas y minerales que otros alimentos, son altos en antioxidantes y eliminan toxinas, en su mayoría son frutas y verduras. Son beneficiosos para el organismo y nuestra salud, además de ser naturales, ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y distintos tipos de cáncer, sin embargo es importante resaltar que dichos alimentos no curan estas enfermedades.

1 Manzana

Alta en quercetina, que es un flavonoide con propiedades beneficiosas para la salud, la quercetina es utilizada en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas circulatorios, vasculares y previene el cáncer.

La pectina presente en la manzana ayuda a controlar y disminuir los niveles de colesterol.

2 Arándanos

Tienen elevadas concentraciones de antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo de los radicales libres causantes del deterioro de los tejidos y de enfermedades como el cáncer, además de combatir enfermedades infecciosas.

Los arándanos tienen más vitamina C que las naranjas, y esta vitamina ayuda a fortalecer y proteger el sistema inmune.

3 Brocoli

Contiene glucosalinatos, un fitoquimico que ayuda a prevenir el cáncer, principalmente el de colon. También es alto en antioxidantes, calcio y ácido fólico.

El brócoli ayuda a prevenir la anemia por su alto contenido en hierro.

4 Cacao

Ayuda a regular la presión arterial, eleva el estado de ánimo y es rico en magnesio, hierro, potasio y zinc. Estimula el deseo sexual, disminuye el colesterol malo, mejora el funcionamiento del cerebro y reduce el estrés.

5 Remolacha

Reduce la tensión arterial y evita la coagulación de sangre, es de fácil absorción para el organismo a diferencia de otros vegetales, es por naturaleza un laxante gracias a su alto aporte en fibra y regula el tránsito intestinal.

 

Quizás también te pueda interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios