5 razones por las que viajar a Canadá te hará hacer que ames más a la humanidad.

5 razones por las que viajar a Canadá te hará hacer que ames más a la humanidad.

Una estudiante que estuvo un semestre en Canadá no se pudo contener de escribir un artículo en el que compartiera las grandezas que se encontró en ese país.

Los canadienses son personas amables, educadas y muy civilizadas.” – dice la escritora anónima a través de ACTITUDEFEM.

A continuación, el resumen de las cinco actitudes más destacadas por la estudiante:

Honestidad en Canadá

Cortesía de Scott vía flickr.

1. Honestidad

 

¿Te has soñado alguna vez con dejar caer dinero en algún sitio público, como un restaurante o un centro comercial y que luego regreses con la esperanza de recuperar lo que olvidaste?.. en Canadá esto es posible, y además…

“Lo mismo con cualquier cosa que dejaras, en cualquier lugar. Una vez una amiga dejó su ropa en la secadora y no se dio cuenta… regresó por ella varios días después para encontrar su ropa sobre la misma lavadora con un post it que decía ‘traté de doblarla un poco para que no se fuera a ensuciar nuevamente’. Simplemente los amas.”

Civilización en Canadá

Cortesía de Timothy vía flickr

2. Civilización

 

Aquí sí que se sabe lo que es respeto a las reglas y a la dignidad de las personas; lo que es la convivencia y urbanidad.

Carriles para ciclistas, respetados; cebras para los peatones, respetados; semáforos en amarillo, respetados.

“Los camiones se paran sólo en las estaciones indicadas para hacerlo, los coches frenan antes de la cebra y si ven el amarillo disminuyen la velocidad para detenerse por completo al rojo.”

Amabilidad en Canadá

Cortesía de Gayle Nicholson vía flickr

3. Amabilidad

 

“A pesar de lo frío de su clima, la gente en Canadá es muy amable y harán de más por ayudarte. Si preguntas una dirección te la explicarán con sumo detalle, incluso te acompañarán a la parada del camión correcta o te indicarán cuál es la línea que debes tomar aun cuando ya no estés hablando con ellos.

Siempre habrá alguien que se ofrezca a ayudarte con las cajas o bolsas que traigas, que te ceda un asiento si traes cosas cargando, que te ofrezca una mano para subir o bajar, que te ceda el paso y todo con una sonrisa.”

Puntualidad en Canadá

Vía Pixabay

4. Puntualidad

 

La puntualidad es otra forma de respetar a los demás y a nosotros mismos, en este caso es reconocer que las demás personas tienen su propio tiempo que administrar y no van a estar dispuestos a perderlo o hacérselos perder a alguien.

Este valor se extrapola a cualquier ámbito de la cotidianidad: el metro, el bus (la ruta), el cine, los espectáculos, el tiempo de apertura y cierre de negocios y otros lugares, las clases, el tiempo en que quedes verte con alguien, etc.

Confianza en el prójimo en Canadá

Cortesía de Maryland GovPics vía flickr

5. Plena confianza en uno mismo y en el prójimo.

 

Esto es lo que más me encantó:

“Quizá sea la actitud de fondo de todas las anteriores pero los canadienses tienen fe en la humanidad, fe en que el vecino hará su parte, el gobierno la suya… fe en que si todos hacemos las cosas que nos tocan el país funciona. Y así viven, haciendo lo que les toca de la mejor manera posible porque sí creen que su granito de arena aporta.”

Conclusión

Siempre que los valores primen sobre los intereses propios, estando estos segundos en función de los primeros, toda sociedad se desarrolla. Para el infortunio de todos, cuando esto es al revés la consecuencia es el deterioro de una sociedad.

Ojalá que esto no sea tomado como una razón más para criticar el lugar en que vivimos, si nacimos donde nacimos por algo ha sido. “Tú debes ser el cambio que esperas ver” – Gandhi.

Entonces esto más bien nos sirve para contagiarnos, para imitar. Cada granito de arena aporta.

Artículo inspirado en revista msn.

Conversasiones en Facebook

Comentarios