5 increíbles verdades que quizás no sabías y que te pueden ayudar mantenerte saludable.

5 increíbles verdades que quizás no sabías y que te pueden ayudar mantenerte saludable.

Éstas son cinco cosas que quizás no sabías que te pueden ayudar a retardar el proceso de envejecimiento, recuperar tu salud y conseguir tu cuerpo ideal.

Primero: olvídate de las dietas bajas en grasa. No hay que tenerle miedo a las grasas, hay que adoptarlas. No te hacen engordar; más bien, le ayudan a tu cuerpo a regenerar tus potentes hormonas. Por ejemplo, la testosterona es el resultado directo de la ingesta diaria de colesterol y grasa. El “colesterol” no es una mala palabra, tu cuerpo lo necesita así como la grasa para producir todas las hormonas vitales.

La gente que sigue dietas bajas en grasas parece exhausta, demacrada y débil. A menudo se enferma, a veces hasta el punto de colapso. Y nunca pueden disfrutar de comer fuera de sus casas, lo único que lograrán es preocuparse más.

Segundo: reconsidera lo de las clases de gimnasia agotadoras. A pesar de ser divertidas, si buscas hacer buen cardio existen métodos más inteligentes de hacer ejercicio que toman menos tiempo y mucho menos esfuerzo para obtener un buen acondicionamiento cardiovascular.

Las caminadoras, y cualquier tipo de entrenamiento de resistencia y de larga duración acelerarán el proceso de envejecimiento al aumentar los radicales libres.

Tercero: la edad no tiene la culpa del estado de tu cuerpo. Tu cuerpo no es un reloj. Hay estudios que muestran que hombres y mujeres de 90 años pudieron ganar tono muscular en cuestión de semanas con un entrenamiento sencillo con pesas.

Cuatro: el agua sí ayuda a quemar grasa. Además de eliminar el apetito, renovar la piel el agua también puede ayudar a tu hígado a que trabaje mejor. Cuando consumes poca agua tus riñones tienden a agotarse y no pueden hacer su trabajo de manera óptima, procesar líquidos de los alimentos. El hígado tiene que hacerse cargo y siendo éste el principal órgano quemador de grasa tendría que realizar ambas funciones a la vez. Imposible que lo haga bien.

Quinto: haz menos ejercicio. Si observas el entrenamiento de varios atletas profesionales a la vez, notarás que los que se ven mejor, más jóvenes, más tonificados y con menos índice de grasa eran los que iban al gimnasio cuando los demás seguían haciendo calentamiento.

Artículo citado de Rejuvenece tu cuerpo.

Conversasiones en Facebook

Comentarios