5 cosas que hacer y no hacer para mantener una feliz relación con tu pareja. Estar enamorados no es suficiente.

5 cosas que hacer y no hacer para mantener una feliz relación con tu pareja. Estar enamorados no es suficiente.

Aunque parezca difícil, la verdad es que es sencillo crear estos hábitos para mantener una feliz relación con tu pareja, sobre todo éste primero.

El Journal of Social Psychological and Personality Science publicó estas observaciones que hizo a parejas que llevaban años viviendo felices. Son cinco características que todas parejas con una vida plena compartían:

1 Buenos recuerdos: se acuerdan de las cosas buenas del otro. Una buena manera de desarrollar este hábito es tomar cinco minutos todas las noches (o por las mañanas) para anotar sobre el papel al menos tres aspectos que agradeces que tenga la pareja con quien estás.

2 Son equipo: pasan tiempo juntos y hacen cosas nuevas que disfrutan ambos. Trabajan con objetivos compartidos. Aunque no tendrás siempre los mismos ideales, sí que logran compaginar en los más importantes.

3 Cachondean: expresan afecto físicamente y dicen que su pareja aún les enciende. Es un pilar importante en la relación. Siempre del hombre nacerá el deseo hacia otras mujeres, lo mejor es que este deseo sea saciado entre los dos.

4 Se buscan: quieren saber dónde está su pareja. Les es difícil vivir sin el otro luego de determinado tiempo separados. Se complementan tan bien que se sienten mejores personas cuando están acompañados entre sí.

5 Son positivos: tienen una mirada alegre y positiva de la vida. Ven la vida como un camino que recorren juntos. Saben que no están solos.

Pero también, el estudio reveló cuatro actitudes negativas (desde el enojo) que pueden ir socavando la relación:

1 Criticar. Mostrar su desaprobación por algo.

2 Sarcasmo. disminuir al otro con ironía.

3 Traer el pasado. estar a la defensiva ante los conflictos. Invalidar los reclamos con contraataques, sacar trapos viejos y desviar la responsabilidad.

4 Guardar silencio. no dar respuestas ni verbales ni emocionales a los intentos de la pareja por encontrar una solución.

parejas infelices

Vía Pixabay

Mucho cuidado con cómo actuamos frente a nuestros seres queridos, al menos que no tengas ningún problema con vivir infeliz.

¿Tienes alguna postura frente a ello o algo más que aportar?

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios