5 alimentos bajos en calorías que te harán bajar de peso

5 alimentos bajos en calorías que te harán bajar de peso

Las personas suelen preocuparse por consumir alimentos bajos en calorías, pero en realidad, el secreto para bajar de peso (ya sabemos que es bajar grasa corporal) es llevar una dieta relacionada con la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo para realizar sus actividades diarias teniendo en cuenta las calorías que quemas en esas actividades.

En muchas ocasiones no acudimos a los expertos de la nutrición y cometemos el error de contar las calorías según tablas de Internet o la tabla nutricional de los alimentos y nos saboteamos nosotros mismos la meta de bajar de peso.  Es fundamental pesar los alimentos y medirlos para un mejor resultado.

Sin embargo, hablando de los vegetales, esta regla no aplica. Son tan bajos en calorías que para igualar su contenido calórico al de una hamburguesa tendrías que comer sacos de verduras.

Éstos son los cinco alimentos más bajos en calorías que pueden consumir en tu dieta sin limitarte y seguir perdiendo peso:

1 Espárragos

Contenido calórico: 20 calorías por 100 gramos.
Se gastan más calorías de las que tienen los espárragos para poder digerirlos, a esto le llamamos calorías negativas, como resultado, prácticamente no sumamos calorías a nuestra dieta cuando comemos espárragos.

El esparrago es 95% agua, por eso su contenido calórico es muy bajo.

2 Brócoli

Contenido calórico: 34 calorías por 100 gramos.
Una de sus grandes ventajas es que puedes consumirlo a cualquier hora, es más saludable al vapor.

Compuesto por 80% agua, alto en fibra, es capaz de saciar tanto como un plato de pasta y ayuda a reducir el riesgo de sufrir presión arterial alta.

3 Apio o celeri

Contenido calórico: 16 calorías por 100 gramos.
El apio regula el colesterol, mejora la circulación y es de fácil digestión.

Es diurético e hidratante, gracias a esto eliminamos fácilmente las toxinas y no retenemos grandes cantidades de líquido en nuestro cuerpo (la retención de líquido nos hace ver hinchados).

4 Espinaca

Contenido calórico: 23 calorías por 100 gramos.
La espinaca está compuesta mayormente por agua. Su aporte de grasas y carbohidratos es muy baja en comparación a su aporte de proteína, es una de las verduras con mayor proteína.

Es muy fibrosa, sobre todo en su tallo, lo cual promueve la correcta digestión y evita problemas de estreñimiento.

5 Berenjena

Contenido calórico: 19 calorías por 100 gramos.
La berenjena y sus propiedades ayudan a combatir los radicales libres causante del cáncer y reduce los niveles de colesterol dañino; tiene alto contenido en fibra que ayuda a depurar el organismo y bajar los niveles de azúcar en la sangre, mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas del organismo.

Quizás podría interesarte:

Conversasiones en Facebook

Comentarios