4 tipos de profesionales que requieren el cambio a las Note

4 tipos de profesionales que requieren el cambio a las Note

Samsung es el pionero y contundente líder de la categoría de las Phablet con su serie de Notes. El equipo más reciente es su Galaxy Note 5, que por ciertos inconvenientes y descontentos del público ha dejado mucho que desear y le ha permitido a su antecesor, el Galaxy Note 4, mantenerse en competencia este inicio de 2016.

Éstos son los 4 tipos de profesionales que se están cambiando a este modelo de Smartphone, por todas las ventajosas características que presenta a la hora de asistir en la mejora del desempeño de sus labores:

Ingenieros/Arquitectos/Dibujantes

Una de las características que diferencian a las Note de otros terminales, es su S Pen (Lápiz). Éste facilita tareas como:

  • Dibujar (AutoCAD, Adobe, etc.)
  • Manejar el dispositivo sin usar las manos (en caso de profesionales que trabajan en obras o en campo y con frecuencia tienen las manos sucias).
  • Hacer registro de medidas o notas rápidas sobre una imagen (foto hecha con la cámara).

Además, tener un equipo tan potente permite operar de manera óptima aplicaciones para visualizar archivos DWG, con diseños en 2D y 3D.

Foto con medidas y apuntes

Sin contar también, con la posibilidad de aumentar la sensibilidad de los sensores táctiles para poder usar el dispositivo usando, incluso, guantes de trabajo en campo u obras.

Jefes/Gerentes

Los jefes y gerentes usualmente están recibiendo y haciendo llamadas, asistiendo a reuniones, conferencias, congresos, lo que además les obliga a estar movilizándose en su coche por la ciudad o ciudades.

Una Note es la herramienta perfecta para estas personas que necesitan, algunas veces, tomar registro de las reuniones o cualquier otro evento que asistan. Con este Smartphone se puede hacer de dos maneras: tomando apuntes con el S Pen y/o grabar el encuentro.

La Note 4, por ejemplo, presenta ciertas opciones de grabación que permiten mejorar la calidad de la misma dependiendo del tipo de evento que elijas, ejemplo: reunión, conferencia, etc.

Con este dispositivo móvil, además, pueden tomar notas rápidas mientras el teléfono está bloqueado o durante una llamada. Sin dejar de lado, la notable mejora del asistente de conducción, el cual permite controlar el móvil con la voz para hacer llamadas, mensajes, navegar y seleccionar música.

Con un equipo con tal rendimiento, además, mejora el proceso de revisar y modificar la información desde cualquier lugar, como correos con archivos adjuntos, agenda, etc.

Traders/Contables

Para los contables e inversionistas un equipo como éste también puede alegrarle el día en el trabajo si tenemos en cuenta la gran pantalla de las Note, que permiten ver gráficas con mayor detalle, abarcar más panorama en las tablas en Excel, etc. Además que se puede manipular a todas las anteriores con mayor facilidad, usando el S Pen para ello.

Esto sin mencionar, que se pueden hacer capturas de pantalla para tomar notas sobre las imágenes, pudiéndose usar en las gráficas del mercado de Forex, bolsa, materias primas, etc. Adicionalmente, se puede hacer esto mientras se operan diversas ventanas a la vez.

Periodistas/Comunicadores sociales

Estos profesionales frecuentan entrevistas, salas de prensa; revisan tanta información sea posible para estudiarla y curar ese contenido. Por lo que, las Note son una gran herramienta para ellos.

En la grabación de sonido también está disponible la opción entrevista, la que se puede usar también en salas de presa (porque se habilita un solo micrófono para suprimir el ruido que no nos interesa). Y con la posibilidad también de tomar notas rápidas (a mano), con el teléfono bloqueado, durante una llamada o usar el S Pen para mejorar el estudio de artículos, libros o revistas.

Conclusión

Las Notes se están convirtiendo en tendencia por una buena razón y teniendo en cuenta todas las facilidades que brinda con cada nueva generación que sale a la venta, se está volviendo más en una necesidad para mejorar el rendimiento en las distintas áreas profesionales. Esto es, sin duda, una de las tendencias del 2016 en las que muchos querrán estar, dados los grandes beneficios que aporta. Sus bajos precios en comparación con otros dispositivos similares son una notable ventaja.

 

Conversasiones en Facebook

Comentarios