Las 3 bebidas que más engordan

Las 3 bebidas que más engordan

La Secretaría de Salud Federal (Ssa), ha proporcionado una recomendación de bebidas dada su preocupación por cómo algunas de ellas predisponen al sobrepeso y obesidad. La Ssa ha llegado a la conclusión basándose en que la fuente de energía que proviene de las bebidas representa el 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes en el país de México. Por esta razón, aquí te presentamos las principales bebidas que engordan y el nivel de relevancia que hay que darles.

Bebidas a evitar

1 Las principales bebidas a evitar son las que cuentan con azúcares y bajo contenido nutricional. Es la que más se debe evitar. Tales como gaseosas, sodas y otras bebidas con azúcar adicionada como jugos, son bebidas que debes ir sacando de tus hábitos si quieres más a tu salud que a tus placeres momentáneos.

2 El segundo grupo de bebidas son aquéllas con limitados beneficios para la salud y alto valor calórico. Cuando consumimos estas bebidas de manera moderada puede que aportemos a la salud cardiovascular, pero hacerlo en exceso puede aumentar el riesgo de cáncer. Las bebidas deportivas deben estar limitadas exclusivamente para los deportistas de alto rendimiento, puesto que contienen gran cantidad de azúcar y calorías. En estos casos, hay que dejarse llevar más por el sentido común que por la publicidad que se le da a estas bebidas. También se recomienda evitar el abuso de bebidas alcohólicas.

3 Las bebidas no calóricas con endulzantes artificiales cierran esta tanda de bebidas a evitar. El dulce, aunque sea artificial, puede perjudicar los hábitos de consumo y provocar una ingesta excesivo de azúcar. Es necesario moderar la ingesta de este tipo de bebidas dietéticas porque además pueden afectar otros órganos de nuestro cuerpo.

Se recomienda reemplazar con

1 Agua potable. Es la bebida a la que se le da más importancia. Cada vez se está viendo más que las personas prefieren tomar agua pura para acompañar las comidas. El agua es una bebida necesaria para mantener el metabolismo activo y saludable. Además, es indispensable para los procesos fisiológicos, evita la deshidratación y puede aportar también calcio y magnecio.

2 Leche descremada. Esta bebida aportan proteínas y contienen menos grasa de lo que se cree. Además de la leche descremada, también está la soja si sin azúcar adicionada.

3 Café y té sin azúcar. Tal cual como el Dr. Charles nos enseñó, la cafeína contenida en el café y en algunos tés reducen el riesgo de depresión, debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso central.

Cualquier nutricionista experimentado sabe que una dieta saludable no requiere de energía suministrada por los líquidos; el agua potable puede satisfacer casi todas las necesidades de una persona sana. Lo mejor es evitar los excesos y cuidar nuestra salud.

(Vía Salud180)

 

Creemos que también te puede interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios