2 datos espeluznantes sobre la grasa abdominal

2 datos espeluznantes sobre la grasa abdominal

El exceso de grasa es un asunto de mucho cuidado para la salud y si tienes grasa acumulada en el abdomen, debes atajar el problema de inmediato.

Aunque todo el mundo tiene un poco de grasa abdominal, incluyendo a las personas con los músculos abdominales marcados. El problema, claro está, es la cantidad y lo profundo que estén localizadas estas grasas. Pues, debido a este exceso de acumulación de grasa, pueden darse una serie de enfermedades. Además, este tema de la grasa abdominal acumulada puede ser un poco más difícil de tratar de lo que nos muestran.

Primer dato.

Lo primero que hay que saber, es que la obesidad por grasa abdominal acumulada es mucho peor para la salud que la obesidad por grasa acumulada en general (brazos, piernas, etc). 

En una investigación publicada por la revista Journal of the American College of Cardiololgy, se estudiaron  los casos de más de 3000 pacientes con una de edad media de 50 años. En este estudio, los científicos encontraron que en el transcurso de tres años, los sujetos con grasa abdominal sufrían más problemas cardiovasculares, casos de cáncer y muertes, que aquéllos que no sufrían de este tipo de obesidad.

Además, las personas con las anteriores características también pueden padecer de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes de tipo 2.

Leer también: Este doctor ha descubierto la manera de revertir y prevenir la diabetes Tipo 2.

Segundo dato.

Sin embargo, ¿cómo se puede hacer para eliminar la grasa abdominal?

Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera, pero en este estudio hemos comprobado que eso no es así.

Son las palabras de Idoia Labayen, una investigadora que llevó la batuta de un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition. En dicho estudio, los investigadores analizaron la grasa abdominal de 224 adolescentes mediante absorcionmetría dual de rayos X, así como la actividad física y los hábitos dietéticos.

Analizando los datos comprobaron que las dietas con mucha grasa, incluso cuando el aporte calórico total no era más alto, incrementaban el riesgo de obesidad. con lo que se concluyó que a pesar de que normalmente la actividad física es un factor de prevención, en este caso en particular (grasa abdominal), no consigue contrarrestarlo.

Leer también: 5 consejos que te ayudarán a quemar grasa abdominal.

Conclusión

Sabemos que la obesidad es mala, lo que marca una báscula es un dato importante de anotar y hacer seguimiento. Pero pocos le dan tanta importancia a dónde están ubicados los depósitos con mayor cantidad de grasa en el cuerpo. Además, el ejercicio físico no sirve para quemar grasa abdominal. Pero estos estudios sólo nos dice lo que no nos funciona, sin embargo, no nos dice que sea imposible deshacernos de la grasa abdominal. Cosa de lo que el especialista en nutrición Mike Geary nos dio a conocer en su libro La verdad sobre los abdominales perfectos. Pero si no conoces esta información, puedes tener acceso exclusivo haciendo clic aquí.

Derecho de autor de la imagen: Kurhan / 123RF Foto de archivo

 

También te puede interesar:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios