10 jugos para prevenir las enfermedades degenerativas

10 jugos para prevenir las enfermedades degenerativas

En pleno siglo XXI, con toda la tecnología y ciencia que abarca en el planeta tierra, la mayoría de la población tiene conocimiento sobre las propiedades nutritivas y curativas de las frutas y las verduras, un consumo diario de verduras y frutas puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, anemia, diabetes, entre otras, las frutas y verduras nos aportan fibra, vitaminas, y son antioxidantes naturales. Si no te gustan las verduras en tu plato, conozca estos diez jugos que nutren y cumplen funciones saludables para el organismo. Sobre todo, jugos para prevenir enfermedades.

1. Naranja, manzana y apio. Ayuda a activar el funcionamiento intestinal, previene el estreñimiento, desintoxica, facilita la digestión, fortalece el sistema inmunológico, bajo en calorías y alto en fibra.

2. Papaya y fresa. Astringente, previene el estreñimiento, neutraliza la acidez estomacal, facilita la digestión, alto contenido de vitaminas, se recomienda en problemas respiratorios como el asma.

3. Toronja y guayaba. Da sensación de saciedad, en este caso puedes consumirlo como merienda, remineraliza la sangre, diurético, previene resfriados, infecciones en los riñones, es recomendado para pacientes con hipertensión, colesterol y triglicéridos altos.

4. Jugo de uva. Depurativa, ayuda en el reumatismo, diurética, alto contenido en antioxidantes, protege del envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

5. Jugo de piña y espinaca. Alto en potasio, calcio, vitamina C y magnesio, ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a la eliminación de parásitos intestinales, combate indigestión y estreñimiento.

6. Jugo de zanahoria y limón. Alto en fosforo, ayuda a purificar la sangre, mejorar la vista, desinfectar los intestinos, previene el sobrepeso y mejora problemas de la piel, recomendado tomar en ayunas.

7. Mango y banano. Excelente fuente de carbohidratos y proteínas, una bomba de energía y nutrición para los deportistas y niños, alto en potasio y fibra, combate la fatiga muscular, previene calambres, previene la descalcificación de los huesos y aumenta las defensas.

8. Jugo de durazno. Elimina toxinas, hidrata, astringente, antioxidante, ayuda a mejorar la circulación y ayuda a prevenir el cáncer de colon, próstata y pulmones.

9. Jugo de frambuesa y arándanos. Reduce el riesgo de parkinson y alzheimer, previene infecciones respiratorias y anemia, regula la sangre en el organismo, estimula la producción de glóbulos rojos.

10.  Jugo de remolacha y mora. Limpia y purifica el aparato digestivo, es alto en antioxidantes y diurético, desinflama la mucosa intestinal, recomendado para personas con gastritis, ulceras y anemia. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón y cerebro.

Crédito de la imagen: Pixabay

 

Quizás podría interesarte también:

No se encuentran artículos

Conversasiones en Facebook

Comentarios